Connect with us

Sur de Tamaulipas

Magisterio se pronuncia por la continuidad de Chucho Nader en la Alcaldía de Tampico

Publicado

el

No hay mejor manera de celebrar el Día del maestro que reconociendo y agradeciendo la extraordinaria labor que llevan a cabo cada día, las maestras y maestros de Tampico en la educación y formación de la niñez y juventud tampiqueña, a pesar de las difíciles condiciones de salud pública que estamos atravesando.

Chucho Nader, candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico expresó lo anterior al sostener un encuentro con cientos de docentes adscritos a los diferentes niveles educativos del municipio.

El edil con licencia, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader y de los candidatos a las Diputaciones locales por los distritos 21 y 22, Mon Marón y Nora Gómez, respectivamente, destacó que la educación es esencial y prioritaria en la transformación de las sociedades; «por ello -dijo- quiero reconocer, valorar y agradecer toda la labor que realizan las maestras y maestros de Tampico; son ustedes nuestra inspiración y nuestro motivo para seguir construyendo una mejor ciudad para todos».

Chucho Nader aseguró que los tampiqueños se sienten muy orgullosos de contar con los mejores docentes de Tamaulipas y aseveró que la ciudad ha logrado un desarrollo positivo en los indicadores de seguridad, competitividad, y bienestar social, gracias a la suma de voluntades, talentos y capacidades de todas las maestras y maestros de Tampico.

«Con el trabajo de ustedes y de todos los tampiqueños, hoy nuestra ciudad destaca a nivel nacional, como la segunda ciudad más segura del país; como la más limpia de México; y como uno de los municipios con mayor desarrollo y bienestar social», subrayó.

El abanderado de Acción Nacional reiteró su compromiso de seguir trabajando muy de cerca con el magisterio local para garantizar la mejora continua de sus planteles, mayor bienestar para sus alumnos y mejores condiciones de vida para los padres de familia.

«Quiero que tengan la seguridad de que van a contar siempre con el apoyo de un Presidente Municipal comprometido con la educación; y en los próximos tres años, sin duda, seguirá siendo un eje prioritario de la Administración municipal», dijo.

Por último Nader Nasrallah invitó a los docentes, a votar por la fórmula de candidatos de Acción Nacional para garantizar la continuidad en los grandes proyectos de transformación que requiere la ciudad para seguir consolidándose.

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada al ser atropellada en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 57 años resultó lesionada tras ser atropellada por un automóvil la noche de este viernes en la zona norte de Tampico.

El incidente ocurrió sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque.

La víctima fue identificada como Adriana Berenice C., de 57 años, vecina de la colonia Municipios Libres en Altamira.

Según los reportes, la mujer intentaba cruzar la carretera para tomar transporte público cuando fue impactada por un vehículo Hyundai Attitude color rojo con placas de Tamaulipas, conducido por un adulto mayor.

Tras el impacto, la peatona cayó sobre el pavimento.

El automóvil presentó daños en el cofre y el parabrisas.

Elementos de la Brigada Vial y de la Guardia Estatal acudieron al lugar, donde paramédicos de Ambulancia San Luis (ASL) le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos para integrar la carpeta correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura deja tres lesionados en Santa Juana, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tres personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que un automóvil Nissan Versa se volcara en el ejido Santa Juana, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del vehículo, el cual se salió de la vía y terminó volcado.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Ámbar y bomberos de Altamira, quienes atendieron a los ocupantes en el lugar.
Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona, donde su estado de salud se reporta como grave.

Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, particularmente en zonas rurales y carreteras secundarias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de colector sanitario beneficiará a amplio sector poblacional

Publicado

el

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario de 24 pulgadas, con una extensión de 400 metros lineales, ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Esta obra se ejecuta a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), un esquema que permite reinvertir recursos en proyectos que mejoran la eficiencia de los servicios de agua potable y saneamiento, reafirmando el compromiso de COMAPA Sur como organismo operador responsable de administrar, mantener y modernizar la infraestructura hidrosanitaria.

Los trabajos, que se estima concluir en el transcurso del mes de mayo, contemplan también la construcción de una estructura tipo “madrina”, fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de conducción.

El colector en rehabilitación forma parte de una línea principal que transporta las aguas residuales de diversas colonias de este amplio sector hacia el cárcamo Santa Elena, ubicado en el municipio de Altamira, asegurando su correcto traslado para su posterior tratamiento.

Entre los principales beneficios de esta obra destacan la mejora en la eficiencia del sistema de drenaje sanitario, la reducción de riesgos de fugas, la prevención de afectaciones a la salud pública, la protección del entorno urbano y ambiental, así como una mayor calidad de vida para las familias del sector.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de supervisar y ejecutar proyectos que garanticen servicios más eficientes y seguros para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia resulta ilesa tras ser impactada por el tren

Publicado

el

Una familia conformada por una pareja y dos menores de edad resultó ilesa luego de que el automóvil en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la Carretera Vieja, que conecta Ciudad Victoria con la zona cañera, cuando la familia se dirigía de El Mante hacia la capital del estado para visitar a un familiar hospitalizado.

De acuerdo con el conductor, no percibió la aproximación del tren que circulaba de Monterrey con destino a Tampico al momento de cruzar las vías.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes revisaron a los dos menores de edad.

Tras la valoración, se determinó que ninguno de los ocupantes requirió traslado a un hospital.

Continua leyendo

Facebook

Populares