Connect with us

Sur de Tamaulipas

Magisterio se pronuncia por la continuidad de Chucho Nader en la Alcaldía de Tampico

Publicado

el

No hay mejor manera de celebrar el Día del maestro que reconociendo y agradeciendo la extraordinaria labor que llevan a cabo cada día, las maestras y maestros de Tampico en la educación y formación de la niñez y juventud tampiqueña, a pesar de las difíciles condiciones de salud pública que estamos atravesando.

Chucho Nader, candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico expresó lo anterior al sostener un encuentro con cientos de docentes adscritos a los diferentes niveles educativos del municipio.

El edil con licencia, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader y de los candidatos a las Diputaciones locales por los distritos 21 y 22, Mon Marón y Nora Gómez, respectivamente, destacó que la educación es esencial y prioritaria en la transformación de las sociedades; «por ello -dijo- quiero reconocer, valorar y agradecer toda la labor que realizan las maestras y maestros de Tampico; son ustedes nuestra inspiración y nuestro motivo para seguir construyendo una mejor ciudad para todos».

Chucho Nader aseguró que los tampiqueños se sienten muy orgullosos de contar con los mejores docentes de Tamaulipas y aseveró que la ciudad ha logrado un desarrollo positivo en los indicadores de seguridad, competitividad, y bienestar social, gracias a la suma de voluntades, talentos y capacidades de todas las maestras y maestros de Tampico.

«Con el trabajo de ustedes y de todos los tampiqueños, hoy nuestra ciudad destaca a nivel nacional, como la segunda ciudad más segura del país; como la más limpia de México; y como uno de los municipios con mayor desarrollo y bienestar social», subrayó.

El abanderado de Acción Nacional reiteró su compromiso de seguir trabajando muy de cerca con el magisterio local para garantizar la mejora continua de sus planteles, mayor bienestar para sus alumnos y mejores condiciones de vida para los padres de familia.

«Quiero que tengan la seguridad de que van a contar siempre con el apoyo de un Presidente Municipal comprometido con la educación; y en los próximos tres años, sin duda, seguirá siendo un eje prioritario de la Administración municipal», dijo.

Por último Nader Nasrallah invitó a los docentes, a votar por la fórmula de candidatos de Acción Nacional para garantizar la continuidad en los grandes proyectos de transformación que requiere la ciudad para seguir consolidándose.

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas inicia liberación de moscas estériles contra el gusano barrenador del ganado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La decisión del Gobierno Federal de comenzar en Tamaulipas la liberación de moscas estériles contra el gusano barrenador del ganado confirma la relevancia estratégica del estado en la campaña sanitaria nacional, aseguró la diputada federal Blanca Narro Panameño.

La legisladora destacó que la primera fase del operativo se implementará en territorio tamaulipeco con insectos producidos en la Planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, que tiene capacidad para generar hasta 180 millones de moscas machos estériles por semana, con meta de duplicar su producción.

“Los ganaderos tamaulipecos no están solos. Existe plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que la industria cárnica recupere su dinámica comercial y productiva”, afirmó Narro Panameño.

La diputada reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la secretaria Columba Jazmín López Gutiérrez, así como la coordinación del gobernador Américo Villarreal Anaya en vigilancia epidemiológica y control de movilización pecuaria. Tamaulipas destinó cerca de 15 millones de pesos para reforzar el barrido sanitario.

Esta estrategia biológica, utilizada con éxito en décadas pasadas por México y Estados Unidos, busca erradicar la plaga y restablecer la confianza de los mercados internacionales, especialmente el estadounidense.

Continua leyendo

Facebook

Populares