Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Autoridades del sur de Tamaulipas y pescadores de El Camalote llegan a acuerdo

Autoridades del sur de Tamaulipas y pescadores de El Camalote llegan a acuerdo

Tampico, Tamaulipas.- Autoridades de la Comisión Nacional del Agua y municipales de Tampico, Altamira y Pánuco, llegaron a un acuerdo para solucionar de manera inmediata las filtraciones de agua dulce y salobre en el dique del estero El Camalote en el ejido Mata de la Monteada de Pánuco, Veracruz.

Poco después de las 12 del día, una comisión integrada por el ing. Felipe Chiú Vega, director de Conagua Golfo Norte; Íñigo Fernández, alcalde en funciones de Tampico; Cuauhtémoc Zaleta, alcalde en funciones de Altamira, acompañados de los empresarios e industriales del sur de Tamaulipas, representados por Luis Aperti Llovet de la Comisión de Protección del Agua del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, se dirigió al ejido Mata de La Monteada.

En el lugar observaron el estado de lo que se puede llamar compuertas, que contienen el agua dulce y la salobre.

Ya en diálogo con los pescadores, el sr. Alfredo Corona Maldonado, representante de este grupo, señaló que están dispuestos a un acuerdo que beneficie a ambas partes pues el cierre del dique por los trabajos de reparación los perjudicaría.

Después de 40 minutos de diálogo, el primer acuerdo formal fue el de contratar a 4 pescadores que manipulen las compuertas en tres horarios, mañana, mediodía y tarde, los cuales serían pagados por el CIEST.

Esta primera acción busca que no se pierda la captación de agua que se podría tener con las lluvias pronosticadas para la próxima semana.

Los trabajos del cierre del Camalote iniciarán en un par de semanas y para los pescadores del lugar se habilitará otro paso para no perjudicar sus actividades.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas