Connect with us

Sur de Tamaulipas

Autoridades del sur de Tamaulipas y pescadores de El Camalote llegan a acuerdo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Autoridades de la Comisión Nacional del Agua y municipales de Tampico, Altamira y Pánuco, llegaron a un acuerdo para solucionar de manera inmediata las filtraciones de agua dulce y salobre en el dique del estero El Camalote en el ejido Mata de la Monteada de Pánuco, Veracruz.

Poco después de las 12 del día, una comisión integrada por el ing. Felipe Chiú Vega, director de Conagua Golfo Norte; Íñigo Fernández, alcalde en funciones de Tampico; Cuauhtémoc Zaleta, alcalde en funciones de Altamira, acompañados de los empresarios e industriales del sur de Tamaulipas, representados por Luis Aperti Llovet de la Comisión de Protección del Agua del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, se dirigió al ejido Mata de La Monteada.

En el lugar observaron el estado de lo que se puede llamar compuertas, que contienen el agua dulce y la salobre.

Ya en diálogo con los pescadores, el sr. Alfredo Corona Maldonado, representante de este grupo, señaló que están dispuestos a un acuerdo que beneficie a ambas partes pues el cierre del dique por los trabajos de reparación los perjudicaría.

Después de 40 minutos de diálogo, el primer acuerdo formal fue el de contratar a 4 pescadores que manipulen las compuertas en tres horarios, mañana, mediodía y tarde, los cuales serían pagados por el CIEST.

Esta primera acción busca que no se pierda la captación de agua que se podría tener con las lluvias pronosticadas para la próxima semana.

Los trabajos del cierre del Camalote iniciarán en un par de semanas y para los pescadores del lugar se habilitará otro paso para no perjudicar sus actividades.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares