Connect with us

Sin categoría

Desechan controversia constitucional contra desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

Publicado

el

Ciudad de México.- Con una declaración de «notoria y manifiesta improcedencia», Juan Luis González Alcántara, ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desechó la controversia constitucional, que interpuso el Congreso del Estado de Tamaulipas, contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dicha resolución fue publicada en la lista de notificaciones de la SCJ, en el apartado de Sesión de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Constitucionalidad.

«Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas», se lee en el documento.

De igual forma se indica que se notifique al Congreso y se archive como caso concluido.

En días pasados el Congreso del Estado, interpuso esta controversia contra el desafuero, argumentando que el Congreso de la Unión se extralimitó en sus atribuciones.

Hoy por la mañana reapareció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, después de 15 días de no vérsele en actos públicos, además de que un grupo de 7 gobernadores de la Alianza Federalista, exigieron a la SCT actuar de manera apegada a derecho y con respeto de la autonomía de los estados.

Sin categoría

Robo en establecimiento de productos de limpieza en centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Amarga sorpresa se llevó el propietario de un establecimiento dedicado a la enta de productos de limpieza, ubicado muy cerca de la zona centro de Tampico, al percatarse que había sido víctima de robo en su local, al parecer en horas de la madrugada.

El lugar se ubica en el bulevar Adolfo López Mateos, esquina con calle José de Escandón, una de las entradas principales a la zona centro de Tampico y de alto movimiento vehicular.

Una de las cortinas metálicas, por la calle Escandón, se encontraba violentada, por lo que se presume que por ahí se introdujo el o los ladrones.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se estima que se llevaron productos de limpieza y dinero en efectivo de la caja.

Continua leyendo

Sin categoría

Detienen a un hombre en Reynosa en posesión de ponchallantas

Publicado

el

-El individuo tenía en su poder radios, varios celulares y ponchallantas.

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal detuvo a un hombre y aseguró radios de comunicación, artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” y un vehículo, luego de una persecución que derivó en un choque vial en la colonia Jesús Vega Sánchez, en el municipio de Reynosa.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia detectaron un vehículo Toyota cuyo conductor intentó huir al notar la presencia policial, acelerando la marcha e invadiendo carriles.

Durante el seguimiento, metros más adelante, el automóvil provocó un siniestro vial al impactarse contra otro vehículo en el cruce de las calles Dalia y Francisco Villa.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad.

Tras el choque, los elementos de la Guardia Estatal lograron la detención del hombre que intentó fugarse.

Durante la intervención se aseguraron dos radios de comunicación alfanuméricos marca Sonim, un teléfono celular color negro y 12 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Asimismo, fue asegurado el vehículo Toyota color negro, sin placas de circulación, cuyo número de serie fue verificado en Plataforma México, sin que arrojara reporte negativo.

Tanto el detenido como los objetos y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA SUR concluye rehabilitación de emisor pluvial en colonia Cascajal, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR finalizó trabajos de rehabilitación en el emisor pluvial del drenaje sobre el bordo de protección en la colonia Cascajal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, para fortalecer la infraestructura pluvial y prevenir inundaciones.

La obra incluyó la sustitución de 30 metros lineales de tubería de 24 pulgadas a 6 metros de profundidad.

Se reemplazó la obsoleta tubería de fierro por tubería ADS, más duradera y eficiente, mejorando la conducción de aguas pluviales.

Este drenaje es vital durante la temporada de lluvias en Tampico, evitando inundaciones en colonias Cascajal y Nacional.

El terreno ya fue compactado; resta el revestimiento, pavimentación y guarniciones para restaurar la zona.

Estas acciones garantizan protección a familias ante lluvias intensas.

Continua leyendo

Sin categoría

Guardia Estatal Cibernética pide extremar precauciones al comprar en redes sociales para evitar fraudes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el aumento de compras en redes sociales durante la temporada, la Guardia Estatal Cibernética advierte sobre el riesgo de fraudes y estafas cibernéticas.

El policía tercero Luis Marín recomienda no confiar ciegamente en publicaciones atractivas y aplicar la técnica “confianza cero”: verifica siempre la legitimidad de vendedores y ofertas, especialmente en productos electrónicos con precios bajos sospechosos.

Las redes sociales carecen de políticas de devolución y protección al consumidor, por lo que prioriza sitios web verificados.

Además, urge proteger a adultos mayores y menores, grupos más vulnerables a ciberdelitos por falta de conocimiento en ciberseguridad.

En niños, alerta sobre chats privados en videojuegos, donde se han detectado riesgos nacionales.

¡Compra segura en línea y evita estafas en Facebook, Instagram o Marketplace!

Continua leyendo

Facebook

Populares