Connect with us

Sur de Tamaulipas

Garantiza Chucho Nader más obra pública y mejores servicios para la zona norte

Publicado

el

Chucho Nader, candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico, efectuó este viernes un recorrido en el mercado del norte donde recibió el apoyo de locatarios, comerciantes y vecinos del sector quienes reconocieron el cambio que ha tenido la ciudad en los últimos meses, principalmente en los renglones de seguridad, pavimentación, alumbrado y limpieza.

Al recorrer cada uno de los locales, el abanderado de Acción Nacional, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader se comprometió a continuar impulsando el desarrollo de la ciudad, mediante un amplio programa de obra pública que siga mejorando la calidad de vida de la población.

«El Mercado del Norte es uno de los centros comerciales más importantes de Tampico y es por ello que en esta ocasión estamos realizando una visita en este centro de Abastos para conocer las necesidades de los locatarios, de los vecinos y de los comerciantes; así como para atender sus principales peticiones e incluirlas en nuestro programa de trabajo para los próximos tres años», apuntó.

Chucho Nader destacó que el Mercado del Norte, ubicado en la colonia Del Valle, representa un sitio estratégico en la dinámica comercial de la zona norte, y garantizó a oferentes y vecinos, que en el próximo trienio se continuarán ampliando los programas de mejoramiento vial, limpieza, desarrollo urbano y bienestar social.

«Durante 2 años y medio hemos mejorado las condiciones en las que llevan a cabo su actividad comercial, los locatarios de este mercado, con un efectivo servicio de limpieza; alumbrado público; seguridad y mejoramiento integral de las calles que se encuentran en el entorno; lo que ha permitido incrementar las ventas, pero sobretodo brindar mayor certidumbre a todos los comerciantes; por lo que nos hemos comprometido a seguir impulsando el desarrollo económico de Tampico, para que las familias alcancen mayor bienestar social», dijo.

Recordó que desde 2018 se ha emprendido un agresivo programa de obra pública que incluye la pavimentación de más de 400 cuadras y subrayó que para el periodo de gobierno 2021-2024 se duplicará esta meta para disminuir el rezago existente en más de 50 por ciento.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza Planta de Rebombeo Obrera: Avanza en tiempo récord y mejora el suministro de agua potable

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR culminó con éxito y 24 horas antes de lo previsto la instalación de 4 válvulas en la Planta de Rebombeo Obrera, como parte de su plan de modernización para renovar 12 válvulas, fortaleciendo el abastecimiento de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Este hito, respaldado por el Gobierno de Tamaulipas, optimiza la distribución hídrica y garantiza un servicio más eficiente.Iniciados el 14 de agosto a las 8:00, los trabajos suman 7 válvulas renovadas, permitiendo un control preciso y mantenimiento independiente de los tres tanques de almacenamiento, evitando cortes generales.

Esta intervención, la primera en más de 50 años, marca un antes y un después en la infraestructura hidráulica local, asegurando un suministro continuo y confiable.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los usuarios durante la suspensión temporal del servicio y reafirma su compromiso con una infraestructura moderna y sostenible, beneficiando a la comunidad de Tampico y Ciudad Madero con un servicio de agua potable de calidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares