Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Cierran expendios de agua purificada y ahora saturan los pocos que quedan

Cierran expendios de agua purificada y ahora saturan los pocos que quedan

Sur de Tamaulipas.- Para algunas personas, el cierre de purificadoras de agua de garrafón de costo económico, representa el inicio de una escases, por lo que ya se observan largas filas de personas en los pocos lugares abiertos y algunos de ellas con cinco o seis botellones para rellenar.

En los últimos días, estos expendios de agua conocidos como kioskos, o purificadoras que ofrecen el botellón a precios que oscilan entre los 12 y 18 pesos, han tenido que cerrar, debido a los daños que representa para sus equipos, el trabajar con altos contenidos de salinidad.

Algunos expendios dispensadores automáticos de agua cerraron.

De acuerdo a lo dicho por el propietario de uno de estos kioskos dispensadores automáticos de agua purificada, ellos se surten de una empresa que les lleva el agua ya tratada, pero ésta ha dejado de laborar, debido a que para el proceso de osmosis se utilizan varios elementos, entre ellos uno que les conoce como membranas.

Dichas membranas tienen un costo de 7 mil pesos cada una aproximadamente, y aunque dijo desconocer cuántas se ocupan para el proceso de purificación, lo que sí sabe, es que con las condiciones en que se encuentra el agua potable, las membranas duran solo 15 días, por lo que resulta costosa la inversión.

No hay agua, se leía en algunos locales.

Al igual, otras purificadoras pequeñas, decidieron cerrar sus puertas, por lo que solo unas cuantas ofrecen el servicio de manera regular.

El sr. Jorge Contreras, residente de la colonia Lucio Blanco, en Ciudad Madero, tuvo que desplazarse cinco kilómetros en su auto, debido a que por su casa todos los expendios están cerrados, encontrando uno en la colonia Benito Juárez, cerca del centro de la ciudad.

Jorge comprará dos botellones, pero sabe que hay gente que lleva de más de 5 garrafones porque el agua purificada, por lo menos la económica empezará a escasear.

No encuentran agua de garrafón cerca de su casa.

Para quienes no deseen hacer fila en estos expendios, siempre está la opción de pagar el doble o más por garrafón de las marcas Ciel o Epura.

Se observan largas filas para la compra de agua purificada.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas