Connect with us

Sur de Tamaulipas

Movimiento Ciudadano mantiene candidaturas en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- América Sandoval, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tampico, aclaró en conferencia de prensa que se mantiene como la representante del partido a este cargo de elección popular, señalando como falsos los señalamientos de su supuesta cancelación de registro.

Acusó directamente al partido Morena, de estar detrás de esta campaña que busca quitarla de la contienda.

“Me atrevo a decir que estas personas (los que difundieron en redes sociales el rumor de su salida de la contienda) están pagadas por otro partido que pudiera ser Morena, me atrevo a asegurar que es por parte de Morena”, dijo.

Aseguró que en últimos días  ha recibido llamadas de amenazas para que deje la candidatura, y aclaró que tiene una custodia permanente por parte de la Policía Estatal debido a otras amenazas por la denuncia que interpuso contra la Administración Municipal pasada, por el desvío de 80 millones de pesos.

Pidió a la ciudadanía en general que no se deje engañar si les dicen que sólo hay dos opciones para la presidencia municipal y que la mejor es la denmovimiento Ciudadano.

En la conferencia de prensa también estuvo el candidato por el distrito 8, Carlos Pérez; del distrito 21 zona norte de Tampico, Jesús Ramírez; Daniel Dan por el 22, en la zona sur  de Tampico y Edgar Treviño, delegado de Movimiento Ciudadano.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven es detenido tras presunto homicidio de su madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer murió al ser atacada con un arma blanca por su hijo durante la madrugada de este jueves, en un domicilio de la calle Francisco Medina Cedillo, en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

Una fuente oficial de la Fiscalía General de justicia confirmó los hechos, informando que la víctima fue identificada como Bruna Patricia M., de 58 años, quien se desempeñaba como operadora de vehículo mediante la plataforma Didi.

El presunto responsable, se identificó como Gabriel Eduardo B., de 28 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada, la mujer se encontraba conviviendo con familiares en un casino.

Durante la madrugada se habría registrado una discusión luego de que la víctima pidiera a su hijo que dejara de consumir bebidas alcohólicas.

El joven habría ingresado al domicilio, tomado un cuchillo y posteriormente atacado a su madre.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido en Tampico y determinar las responsabilidades correspondientes, conociéndose que este sujeto ya tenía antecedentes de agresiones violentas a su madre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR la infraestructura sanitaria para mejorar la conducción de aguas residuales

Publicado

el

Con acciones que contribuyen a mejorar la conducción de las aguas residuales y el funcionamiento de la red sanitaria, COMAPA SUR continúa con la renovación de infraestructura en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

La obra que se desarrolla sobre la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, presenta un avance del 60% y contempla la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

La renovación de esta infraestructura permitirá mejorar las condiciones de operación de la red sanitaria en este sector, favoreciendo un servicio más eficiente y una infraestructura con mayor capacidad para atender las necesidades de las familias.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

De esta manera, COMAPA SUR mantiene el trabajo permanente de renovación de la red sanitaria, fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada en beneficio de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares