Connect with us

Sur de Tamaulipas

El deporte une a las familias y fomenta la buena salud física, mental y emocional: Erasmo González Robledo

Publicado

el

Respaldo total a la construcción de una verdadera unidad deportiva en Altamira.

Altamira,Tam. 3 de Mayo. El candidato de morena a la Diputación Federal por el séptimo distrito, Erasmo González Robledo, resalta que seguirá impulsando el deporte, en todas sus variantes, al ser un factor de integración familiar.

Durante el fin de semana participó en diversas actividades deportivas junto con Armando Martínez Manríquez, candidato a la alcaldía de Altamira; coinciden en la necesidad de fortalecer la infraestructura deportiva, para lo cual se hará la gestión de recursos ante instancias federales para concretar proyectos, una vez que sean electos por la ciudadanía, alineados en el movimiento de regeneración nacional.

«El deporte une a las familias y nos da elementos de salud mental, física y emocional; la actividad física en estos tiempos de covid-19, la valoramos aún más, así que con más entusiasmo y compromiso seguiremos aquí, apoyando e impulsando a la comunidad deportiva».

Fue claro al señalar que el objetivo de la Cuarta Transformación es avanzar hacia un cambio verdadero en Tamaulipas, privilegiando el bienestar de todos los ciudadanos.

«Nos impulsa la transformación de Altamira, nos impulsa seguir gestionando más apoyos para que haya mayor bienestar en las familias de Ciudad Madero y Altamira».

Erasmo González Robledo, constató las condiciones en las que se encuentra la ciclopista de Altamira en el sector El Edén y Arecas, también el campo deportivo de softbol en la Pedrera y la necesidad de mejorar las condiciones del área deportiva en el Ejido Maclovio Herrera.

También, junto con la comunidad deportiva de Ciudad Madero y Altamira, respalda la propuesta de impulsar mediante la gestion de recursos, la construcción de una unidad para la práctica de diversos deportes, digna para quienes los desarrollan y para la comunidad en general del sur de Tamaulipas.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro respalda reforma contra la piratería y anuncia recorrido casa por casa en Altamira

Publicado

el

La diputada federal por Altamira, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó la reforma para fortalecer el combate a la piratería física y digital, al considerar que la falsificación afecta tanto la economía familiar como a quienes producen y comercializan productos originales.

“Lo barato sale caro, decimos en casa”, expresó la legisladora de Morena al referirse a los riesgos de adquirir artículos falsificados.

La reforma aprobada por la Cámara de Diputados contempla medidas más estrictas contra la piratería y la falsificación, así como sanciones para determinadas conductas relacionadas con la distribución ilegal de obras y la suplantación de identidades institucionales.

Narro Panameño sostuvo que el objetivo es proteger la propiedad industrial y frenar las prácticas que perjudican al mercado formal.

Además, anunció que este jueves realizará recorridos casa por casa en Altamira para dialogar con la ciudadanía y acercar información sobre los alcances de las modificaciones legales, como parte de su trabajo territorial en el distrito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Viaducto elevado de Altamira arrancará su construcción el lunes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La construcción del viaducto elevado sobre la carretera Tampico-Mante comenzará el próximo lunes con trabajos de topografía y una proyección de hasta mil 800 empleos para trabajadores de la construcción de la zona sur de Tamaulipas.

Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato de la Construcción en Altamira, informó que el proyecto podría extenderse entre dos y dos años y medio, con participación de obreros de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Jorge Aguirre, representante de la empresa encargada de la obra, explicó que después de los estudios topográficos iniciarán la cimentación y colocación de pilotes.

El segundo nivel se construirá a la altura del kilómetro 11.3, cerca de El Barquito, con conexión hacia la zona del Tecnológico de Monterrey, para mejorar la movilidad en este corredor vial.

Durante la construcción de la obra se definirán medidas de circulación y posibles desvíos, además de evaluar jornadas nocturnas para reducir afectaciones al tránsito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR avanza en la reposición de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir fugas, obstrucciones y derrames de aguas residuales.

Los trabajos se realizan en la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se sustituirán 120 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro. Hasta el momento, la obra registra un avance de 70 metros.

La rehabilitación permitirá optimizar la conducción de aguas residuales y reducir posibles afectaciones a la vía pública y a las familias del sector.

De acuerdo con el organismo operador, las acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, como parte de los trabajos para mejorar la infraestructura hidrosanitaria y fortalecer los servicios básicos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares