Conéctate con nosotros

Nal / Int

Pobladores impiden aterrizaje de helicóptero de rescate

Pobladores impiden aterrizaje de helicóptero de rescate

Se difundió un video en donde se muestra la agresión de un grupo de pobladores del municipio de Malinalco contra un helicóptero de rescate Relámpagos, que transportaba un bebé para atención médica urgente. El enojo de los pobladores era que estaba interrumpiendo su partido de futbol.

El helicóptero transportaba a un recién nacido que necesitaba atención médica urgente por asfixia perinatal que se encontraba en el municipio y sería trasladado al Hospital General Valle de Bravo.

Al momento del aterrizaje el medio de transporte de auxilio fue atacado por un grupo de gente que se encontraba en el campo presenciando un partido de futbol, y al verse interrumpidos no permitieron el aterrizaje de la nave lanzándole piedras y botellas.

El helicóptero tuvo que abortar la sustracción del bebé debido a las amenazas de los pobladores, dejando hasta el momento desconocida la salud del recién nacido.

La comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó que se han iniciado investigaciones por la vulneración a los Derechos Humanos al no permitir el descenso del helicóptero y el traslado del bebé, contra quienes resulte implicado en la agresión.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int