Connect with us

Sur de Tamaulipas

Insta Rosa González a no bajar la guardia ante la Covid-19

Publicado

el

Auguró pronta recuperación económica de mantener las medidas sanitarias

Al señalar que el panorama económico en la zona sur mejora paulatinamente debido a que las medidas sanitarias anti-covid están siendo cumplidas por la población, la Diputada local Rosa González Azcárraga aseguró que de mantenerse este comportamiento, el próximo periodo vacacional de verano significará un importante repunte en materia turística lo que generará mayor derrama económica en la zona conurbada.

La Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado advirtió que hoy se puede hablar de que en la región existe una ciudad más consiente en la prevención de la enfermedad con lo elemental, que es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el distanciamiento social.

Remarcó que si bien las condiciones críticas de la pandemia aún no terminan, la población de la zona sur mostró que es necesario controlar y acabar definitivamente con este mal que ha impactado en la economía de los sectores productivos y el bolsillo de muchos tamaulipecos.

González Azcárraga, dejó en claro que sí el programa nacional de vacunación sigue avanzando, en la temporada de verano se podría observar un panorama mucho más alentador para los prestadores de servicios y en la economía de esta región.

La legisladora local de extracción panista recordó que hace apenas unas semanas se tenía incertidumbre sobre la posibilidad de que no arribaran turistas y visitantes de otras partes del país, «sin embargo no fue así y pese al confinamiento, dijo, la gente llegó a Tampico y a la zona sur a disfrutar unos días de asueto lo que originó una reactivación importante que dio un respiro a quienes viven del turismo».

Sur de Tamaulipas

Auto choca y derriba poste, palmera y árbol en Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, un automóvil impactó contra un poste de alumbrado público, una palmera y un árbol en el bulevar Ignacio Allende, esquina con calle Toluca, en la colonia Altamira Sector 2.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando el conductor perdió el control de la unidad, subió al camellón central y derribó los tres elementos mencionados.

Tras el impacto, el vehículo, un Toyota Corolla color gris con placas de Tamaulipas, fue abandonado en el lugar con las puertas abiertas y daños considerables en la parte frontal.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos.

La unidad fue asegurada por las autoridades a fin de que su propietario responda por los daños materiales ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan vinculación laboral en Tampico con reclutamiento para nueva tienda comercial

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Como parte de las acciones para fortalecer el empleo
formal en la región, un total de 115 personas buscadoras de trabajo fueron
atendidas durante la jornada de reclutamiento para la próxima apertura de una
tienda comercial, logrando que 34 aspirantes avanzaran a una siguiente etapa
dentro del proceso de selección.

Esta actividad, enfocada en cubrir más de 150 vacantes en distintas áreas y
niveles, permitió acercar oportunidades laborales a la población mediante
esquemas de atención directa y vinculación con el sector empresarial.

El proceso se llevó a cabo a través del Servicio Nacional de Empleo en Tampico,
consolidando estrategias que facilitan el acceso a empleos formales y promueven
la inserción laboral en la zona sur del estado, bajo las instrucciones del secretario
del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Explicó que con la apertura de esta nueva tienda prevista para el mes de agosto,
se continuará impulsando este tipo de jornadas que permiten a las y los
tamaulipecos integrarse al mercado laboral en condiciones dignas y con
prestaciones de ley.

Refirió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrendó el compromiso de
fortalecer la vinculación laboral y generar más oportunidades de empleo, en apego
a la política pública del Gobierno Humanista de Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Facebook

Populares