Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tampico estará a la vanguardia en conectividad con WiFi en zonas públicas: Olga Sosa

Publicado

el

Hay que disminuir la brecha digital en las personas que no tienen acceso a esta tecnología, dijo la candidata a presidenta municipal por Morena y PT.

TAMPICO, Tamaulipas.- Los espacios públicos de Tampico, las plazas, parques y zonas de concentración de la población contarán con conectividad de WiFi gratuito para acercar las tecnologías de la información a un mayor número de personas, debido a que en la ciudad hay 22 mil hogares que carecen del acceso a internet y en la actualidad es una herramienta indispensable para temas escolares, laborales y de desarrollo económico dijo Olga Sosa Ruiz, candidata a presidenta municipal de Tampico.

Olga Sosa señaló que de acuerdo al Censo del INEGI 2020, en Tampico hay un sector de la población equivalente al 23 por ciento que se ha quedado rezagado, pues no cuenta con los recursos para tener servicio de wifi e incluso hay quienes no disponen de una computadora para las labores más esenciales de tipo académico, económico y laboral en el modo “Home Office” que con la pandemia por Covid-19 ha sido obligatorio.

La candidata de la Cuarta Transformación dijo que todas las personas deben tener acceso al WiFi, porque la conectividad digital es indispensable en el mundo actual, por ello brindar este servicio en zonas de concentración de personas permitirá a su vez, que los parques y plazas de Tampico estén conectados y con movimiento urbano permanente.

Olga Sosa Ruiz, quien ha recorrido durante la primera semana los sectores populares de Tampico, ha mantenido un diálogo permanente, con una campaña pensada en la gente, en escuchar propuestas y hacerlas realidad en el gobierno municipal de la Cuarta Transformación, porque las acciones centrales de su plan de gobierno están pensadas en que los tampiqueños tengan una ciudad atractiva para el turismo, pero sin dejar de ser el hogar de las miles de personas que aquí habitan.

En respuesta a los cientos de niños y estudiantes con los que ha tenido un diálogo, ha hecho el compromiso de que Tampico tenga WiFi permanente en zonas públicas, lo que además brindaría a la ciudad la modernidad que demandan los retos actuales.

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Facebook

Populares