Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tampico estará a la vanguardia en conectividad con WiFi en zonas públicas: Olga Sosa

Publicado

el

Hay que disminuir la brecha digital en las personas que no tienen acceso a esta tecnología, dijo la candidata a presidenta municipal por Morena y PT.

TAMPICO, Tamaulipas.- Los espacios públicos de Tampico, las plazas, parques y zonas de concentración de la población contarán con conectividad de WiFi gratuito para acercar las tecnologías de la información a un mayor número de personas, debido a que en la ciudad hay 22 mil hogares que carecen del acceso a internet y en la actualidad es una herramienta indispensable para temas escolares, laborales y de desarrollo económico dijo Olga Sosa Ruiz, candidata a presidenta municipal de Tampico.

Olga Sosa señaló que de acuerdo al Censo del INEGI 2020, en Tampico hay un sector de la población equivalente al 23 por ciento que se ha quedado rezagado, pues no cuenta con los recursos para tener servicio de wifi e incluso hay quienes no disponen de una computadora para las labores más esenciales de tipo académico, económico y laboral en el modo “Home Office” que con la pandemia por Covid-19 ha sido obligatorio.

La candidata de la Cuarta Transformación dijo que todas las personas deben tener acceso al WiFi, porque la conectividad digital es indispensable en el mundo actual, por ello brindar este servicio en zonas de concentración de personas permitirá a su vez, que los parques y plazas de Tampico estén conectados y con movimiento urbano permanente.

Olga Sosa Ruiz, quien ha recorrido durante la primera semana los sectores populares de Tampico, ha mantenido un diálogo permanente, con una campaña pensada en la gente, en escuchar propuestas y hacerlas realidad en el gobierno municipal de la Cuarta Transformación, porque las acciones centrales de su plan de gobierno están pensadas en que los tampiqueños tengan una ciudad atractiva para el turismo, pero sin dejar de ser el hogar de las miles de personas que aquí habitan.

En respuesta a los cientos de niños y estudiantes con los que ha tenido un diálogo, ha hecho el compromiso de que Tampico tenga WiFi permanente en zonas públicas, lo que además brindaría a la ciudad la modernidad que demandan los retos actuales.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Facebook

Populares