Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- La denuncia por presuntos actos anticipados de campaña presentada por un candidato suplente a regidor de la planilla de Morena en Altamira, fue desechada por el Tribunal Electoral Tamaulipas (Trieltam) y falló a favor de Ciro Hernández Arteaga, con lo que se confirma que no se violentó ninguna Ley Electoral.
Este jueves el Lic. Aldo Antonio Hernández López, Coordinador Jurídico Electoral, de la campaña de Ciro Hernández, dio a conocer el que el Trieltam, resolvió además desechar la multa que se había impuesto por poco más de 44 mil pesos.
La denuncia en su momento fue interpuesta por Ángel Vázquez Ibarra, candidato suplente a regidor por Morena, quien se quejaba de supuestos actos de precampaña, por unas acciones que Ciro Hernández realizó, cuando ni siquiera tenía alguna candidatura, por lo que fueron desechados esos argumentos.
Por su parte, Julio Favio Ramos, presidente del Partido Acción Nacional en Altamira, comentó que esta es una prueba más de que Ciro Hernández, candidato a la presidencia municipal puede ver a la comunidad cara a cara, con honestidad y transparencia, ya que no había delito electoral que perseguir.
Ciro, cercano a la gente y con la calidez que lo caracteriza continuará otorgando a cada ciudadano el respeto y tiempo para escuchar propuestas que fortalezcan su plan, dentro del proyecto de la Gran Historia.