Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fomentar la educación de calidad y fortalecer el empleo y la economía, compromisos de Alma Laura Amparán

Publicado

el

*Recibe candidata del PAN a la diputación local por el distrito 18, el respaldo total de la ciudadanía de Aldama al visitar ese municipio

Con propuestas que fomenten una educación de calidad, el fortalecimiento del empleo, y la economía de cada uno de los altamirenses y aldamenses para lograr un Tamaulipas mejor, la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación por el distrito 18 local, Alma Laura Amparán Cruz, visitó el municipio de Aldama para dar a conocer su planteamiento político a la población de esa localidad.

Recibiendo el total respaldo de los aldamenses y acompañada del Dr. Alejandro García Barrientos, candidato del PAN a la presidencia municipal de Aldama, Amparán Cruz participó en impresionante marcha junto con miles de entusiastas panistas con los que recorrió las calles de la Zona Centro para terminar en la plaza principal con un mitin proselitista.

En su intervención, Alma Laura Amparán aseveró que como diputada estará muy cerca de la ciudadanía y que trabajará diariamente para seguir generando acciones de bienestar para las familias, las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores del distrito 18, con propuestas que generen bienestar y prosperidad en el marco de un mejor Tamaulipas.

Aseguró que con el voto y la confianza de miles de ciudadanos, el próximo 6 de junio el Partido Acción Nacional ganará la elección, por lo que trabajando junto con el doctor Alejandro García, “vamos a hacer de Aldama una mejor ciudad para vivir; será un municipio con mejores oportunidades de crecimiento, de trabajo y prosperidad para todos’’.

“Por eso estamos aquí: para acompañar a nuestro próximo presidente municipal, de esta tierra de mujeres y hombres de bien: al doctor Alejandro García Barrientos’’, abundó.

Señaló que Aldama y Altamira son dos ciudades hermanas orgullo de Tamaulipas, a las que las une y fortalece su cultura, tradiciones y su gente, que es honesta, comprometida, de palabra, y sobre todo, muy trabajadora, por lo que los aldamenses y altamirenses sabrán elegir lo mejor para ellos y sus familias.

“Llegó la hora de seguir creciendo y de seguir apoyando a nuestra gente; esta campaña será siempre pensando en ustedes, ¡pensando en ti!. Muchas gracias Aldama, gracias por todas sus muestras de cariño; cuento con ustedes y vamos juntos, siempre juntos, unidos…¡hasta la victoria!”, expresó Amparán Cruz.

Sur de Tamaulipas

Accidente matutino en el puente de Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Apenas amaneció, un automóvil volcó en el puente que conecta la Avenida de la Industria con la zona industrial de Altamira, en el sector Monte Alto. Afortunadamente, el conductor sufrió golpes menores y no requirió traslado a un hospital.

El incidente ocurrió en la mañana de este sábado, frente a las oficinas de tránsito municipal. La unidad, un Chevrolet Bet gris modelo 2018 sin placas, era conducida por George N., de 38 años, residente en Monte Alto. Antes de volcar, el vehículo impactó contra el barandal metálico de contención, sin causar daños mayores.

Brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron al lugar para auxiliar al automovilista, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de retirar el vehículo afectado. El incidente no dejó heridos de gravedad y el tránsito en la zona se normalizó rápidamente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en el Río Pánuco

Publicado

el

Las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida que fue localizado flotando en aguas del Río Pánuco, a la altura del sector La Barra en Ciudad Madero, no corresponde al joven que se lanzó de la escollera la noche del jueves pasado.

El cuerpo fue llevado a la orilla y, tras la revisión, se determinó que pertenece a un adulto mayor que vestía bermuda y playera. Debido al avanzado estado de descomposición, se especula que llevaba ya varios días fallecido.

Por otro lado, las autoridades continúan con la búsqueda del joven de 23 años, originario de Pueblo Viejo, quien se lanzó desde la escollera hacia el canal de navegación y cuyo paradero aún es desconocido.

El hallazgo del adulto mayor ocurrió durante las labores de búsqueda del joven, y fue en ese momento cuando personal de la Fiscalía General de Justicia dio fe del cuerpo para iniciar las investigaciones correspondientes. El objetivo es identificar al fallecido y esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven desaparecido tras lanzarse de escollera en Playa Miramar: llegó de Monterrey a visitar a su familia

Publicado

el

Carlos Aldair, de 23 años, originario de «El Chachalaco», Pueblo Viejo, Veracruz, permanece desaparecido tras arrojarse la noche del jueves desde la escollera de Playa Miramar al Río Pánuco.
El joven, llegó de Monterrey para visitar a su familia y debía regresar este viernes a la Sultana del Norte para presentarse a su trabajo como soldador en una fábrica.
Lucero Hernández, madre de Carlos, acudió desde las 5 de la madrugada a la escollera, suplicando a las autoridades no detener la búsqueda.
Ella confía en que su hijo sea encontrado con vida pues es hábil nadador con experiencia en pesca desde niño.
La señora relató que habló con él a las 8 de la noche del jueves, cuando Carlos le mencionó que visitaría Playa Miramar.
Según información, el joven estaba solo en un bar cercano antes del incidente.
Las autoridades continúan la búsqueda del joven desaparecido en Playa Miramar, mientras la familia mantiene la esperanza de un desenlace positivo.
Se solicita a la comunidad cualquier información que ayude a localizar a Carlos Aldair.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara de manera oportuna afectaciones en la red de drenaje en importante sector

Publicado

el

En seguimiento a su programa de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR realiza trabajos de reparación en la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Actualmente, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de una línea general de drenaje en la calle Zacamixtle, entre Agua Dulce y Juan Casiano, en la colonia Petrolera de Tampico, la cual se atendió de manera inmediata, luego de que el colapso de la tubería provocara un hundimiento en la vialidad, representando un riesgo para peatones y automovilistas.

De forma paralela, en el mismo sector se concluyeron trabajos de rehabilitación de otra línea de drenaje ubicada en la esquina de las calles México y Mérida. Además, se restauró un colector colapsado en la calle Mérida, entre Puebla y Nayarit, en la colonia Guadalupe.

Estas intervenciones permitirán mejorar el funcionamiento del sistema sanitario en la zona, facilitando un flujo adecuado y reduciendo el riesgo de futuros incidentes que pudieran afectar la seguridad de las familias y la movilidad de la ciudad.

COMAPA SUR mantiene su enfoque en atender de manera oportuna las situaciones que puedan comprometer la infraestructura hidrosanitaria, buscando soluciones efectivas que respondan a las necesidades de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares