Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Accidentes de tránsito a la baja

Accidentes de tránsito a la baja

Ciudad Madero Tamps.- Los accidentes de tránsito han ido a la baja en la presente administración, así lo dio a conocer Aurelio Cantú Diaz, director de tránsito de Madero, quien informó que los operativos de concientización permanente, para conducir los vehículos a la defensiva y respetando el reglamento de tránsito vigente en el Estado, han dejado resultados positivos, ya que son mínimos los accidentes de tránsito, reconociendo que se incrementan durante los fines de semana.

Mencionó el director de tránsito, que en un 80% de los accidentes viales son provocados por hombres, las causas principales, son el exceso de velocidad, no respetar la luz roja del semáforo, el paso de alto y conducir el vehículo en estado de ebriedad.

MOTOCICLISTAS CONTINUAN PROVOCANDO ACCIDENTES

Cantú Diaz, remarcó que los motociclistas, y principalmente los repartidores de comida rápida, continúan provocando accidentes de tránsito, conducen a exceso de velocidad y de manera temeraria, serpentean entre los vehículos, provocando accidentes, algunos con graves consecuencias.

Reiteró Cantú Diaz los operativos de concientización y vigilancia de elementos de tránsito, indicando que no se tiene programado operativos de alcoholemia, quien sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, solo se amonesta, se llama a un familiar para que conduzca la unidad.

Cuando los registros de tránsito, marcan que el conductor ya ha sido detenido por conducir ebrio, se le aplica una multa que puede llegar hasta los ocho mil pesos, y es inconmutable.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas