Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fomentar la educación de calidad y fortalecer el empleo y la economía, compromisos de Alma Laura Amparán

Publicado

el

*Recibe candidata del PAN a la diputación local por el distrito 18, el respaldo total de la ciudadanía de Aldama al visitar ese municipio

Con propuestas que fomenten una educación de calidad, el fortalecimiento del empleo, y la economía de cada uno de los altamirenses y aldamenses para lograr un Tamaulipas mejor, la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación por el distrito 18 local, Alma Laura Amparán Cruz, visitó el municipio de Aldama para dar a conocer su planteamiento político a la población de esa localidad.

Recibiendo el total respaldo de los aldamenses y acompañada del Dr. Alejandro García Barrientos, candidato del PAN a la presidencia municipal de Aldama, Amparán Cruz participó en impresionante marcha junto con miles de entusiastas panistas con los que recorrió las calles de la Zona Centro para terminar en la plaza principal con un mitin proselitista.

En su intervención, Alma Laura Amparán aseveró que como diputada estará muy cerca de la ciudadanía y que trabajará diariamente para seguir generando acciones de bienestar para las familias, las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores del distrito 18, con propuestas que generen bienestar y prosperidad en el marco de un mejor Tamaulipas.

Aseguró que con el voto y la confianza de miles de ciudadanos, el próximo 6 de junio el Partido Acción Nacional ganará la elección, por lo que trabajando junto con el doctor Alejandro García, “vamos a hacer de Aldama una mejor ciudad para vivir; será un municipio con mejores oportunidades de crecimiento, de trabajo y prosperidad para todos’’.

“Por eso estamos aquí: para acompañar a nuestro próximo presidente municipal, de esta tierra de mujeres y hombres de bien: al doctor Alejandro García Barrientos’’, abundó.

Señaló que Aldama y Altamira son dos ciudades hermanas orgullo de Tamaulipas, a las que las une y fortalece su cultura, tradiciones y su gente, que es honesta, comprometida, de palabra, y sobre todo, muy trabajadora, por lo que los aldamenses y altamirenses sabrán elegir lo mejor para ellos y sus familias.

“Llegó la hora de seguir creciendo y de seguir apoyando a nuestra gente; esta campaña será siempre pensando en ustedes, ¡pensando en ti!. Muchas gracias Aldama, gracias por todas sus muestras de cariño; cuento con ustedes y vamos juntos, siempre juntos, unidos…¡hasta la victoria!”, expresó Amparán Cruz.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Facebook

Populares