Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se acaban vacunas de este día en Tampico y adultos mayores realizan bloqueo en protesta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco antes de las 2 de la tarde de hoy, se cerraron las puertas a la vacunación anticovid para adultos mayores a 60 años de edad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Tampico, con el argumento de que ya no había más dosis del biológico para las personas que esperaban afuera.

Esto provocó la molestia de mucha gente que llevaba horas esperando, realizándose un bloqueo parcial del bulevar Adolfo López Mateos, hasta la salida de una funcionaria del Gobierno Federal que para informar que se solicitarían 850 reactivos más y que el resto sería anotado en una lista para ser atendido con preferencia mañana jueves.

Los adultos mayores, refieren que hay muchos con problemas de movilidad y enfermedades, y los tienen mucho tiempo esperando.

Cientos de personas de la tercera edad, algunos con disminuciones de movilidad, como lesiones de rodilla, columna, enfermedades crónicas, deben esperar por horas en una fila para recibir su vacunación, causando la molestia de casi su totalidad debido a las condiciones en las que se encuentran.

En el sur de Tamaulipas durante estos días de vacunación se han registrado temperaturas de hasta 35° C, con sensaciones térmicas cercanas a los 40°C, lo que causa personas con deshidratación, golpes de calor, desvanecimientos, altas y bajas en la tensión arterial, y glucosa en sangre.

ASGNAN 850 VACUNAS MÁS PARA TAMPICO

Ante la molestia de adultos mayores que se quedaron sin vacuna, personal de Gobierno Federal autorizó la asignación de 850 dosis más para igual número de personas, sin embargo la cantidad de solicitantes con facilidad rebasaba los 2 mil 500., que se quedaron sin ser inmunizados.

Elizabeth Cruz, subdelegada de Programas Federales en la zona sur de Tamaulipas, informó que este día en el módulo de la UAT se han aplicado poco más de 3 mil vacunas, pidiendo a la ciudadanía paciencia, pues es mucha gente la que está interesada en la vacunación.

Finalmente se autorizaron 850 dosis más.

Pidió también que el ciudadano respete la calendarización asignada por su primer apellido, ya que muchos están acudiendo el día que no les corresponde.

Transcurre el tercer día y cuando todo parecía que se controlaba, hoy miércoles en Tampico se les salió de las manos el proceso de vacunación en la cuestión de logística.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en Altamira deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vial ocurrido en la Avenida de la Industria, a la altura de la «Y» Griega en Altamira, Tamaulipas, involucró tres vehículos Nissan March y resultó en cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un Nissan March color rojo con placas de Tamaulipas impactó por alcance a un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Tras el primer choque, el conductor del vehículo rojo continuó su marcha y, metros adelante, colisionó con otro Nissan March también del servicio público de transporte.

Como resultado, el automóvil quedó en sentido contrario al de su circulación original.

Elementos de tránsito detuvieron al conductor en el lugar y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Brigadistas voluntarios atendieron a los lesionados, quienes presentaron golpes de diversa consideración.

La zona quedó resguardada para el levantamiento de evidencias y el turno del caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Facebook

Populares