Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Fallece por golpes un sospechoso que fue detenido en días pasados en Ciudad Madero

Fallece por golpes un sospechoso que fue detenido en días pasados en Ciudad Madero

Por José Luis García Castillo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona que fue entregada a policías estatales como sospechoso de robo, falleció ayer por la mañana en el Hospital General Carlos Canseco, al parecer como consecuencia de golpes que le propinaron en diversas partes del cuerpo, por lo que la familia pide que se investigue y se haga justicia en este caso.

Jordan Blanco, hijo de la persona fallecida, de nombre Eduardo Blanco Guillen, con domicilio en calle Necaxa  804 de la colonia 1º de Mayo,  narró que el pasado martes alrededor de las 4 de la mañana, su padre fue reportado como sospechoso de robo en la calle 18 de Marzo entre 1º de Mayo y Pedro José Méndez.

En la imagen se observa que Eduardo Blanco no presentaba golpes o lesiones al momento que fue entregado a los policías.

Dijo que en ese momento un grupo de veladores, lo aseguró a petición de una persona que lo había reportado por intento de robo, siendo entregado en buenas condiciones a elementos de la Policía Estatal.

“Mi padre no es ladrón ni nada, lo que pasa es que tiene una enfermedad de alcoholismo y cuando deja de beber presenta ansiedad y delirio y piensa que alguien lo persigue y en su huida quiere meterse a los carros, pero no para robar”, explicó.

ENCUENTRAN A EDUARDO BLANCO TIRADO EN LA
ZONA CENTRO DE TAMPICO Y CON GOLPES

Continuó narrando que el miércoles alrededor de las 9 de la mañana, su padre fue encontrado por un amigo de la familia en la zona centro de Tampico, afuera del bar La Bodeguita, pero vendado de la cabeza, es decir con evidencias de que había sido atendido, además de que presentaba la cara ensangrentada, por lo que lo recogió y lo llevó a casa.

La familia decidió llevarlo al Hospital Carlos Canseco, en donde fue atendido por un severo traumatismo craneoencefálico, además de otros golpes, en donde lamentablemente falleció ayer viernes a las 5 de la mañana.

Señaló que en la autopsia de su padre que le entregaron en el Hospital se indica que presentaba traumatismo craneoncefálico producido por un golpe contundente.

Jordan Blanco, señaló que solicitará que se investigue el caso de su padre, porque no puede ser que de ser llevado por patrulleros un día, a las 24 horas aparezca en la zona centro de Tampico golpeado y que fallezca dos días después.

VELADORES ENTREGARON AL SOSPECHOSO SIN GOLPES A LA POLICIA ESTATAL

Sotero Puente Zapata,  Secretario General del Sindicato de Veladores del Sur de Tamaulipas, señaló que tuvo conocimiento de este caso debido a que se compartió en redes sociales por algunas personas que no tienen conocimiento de cómo ocurrieron los hechos.

Señaló que el aseguramiento de la persona señalada, se realizó a petición de un residente de la colonia Primero de Mayo, y que se notificó en ese momento a la Policía Estatal, quienes acudieron a realizar la detención.

Explicó que como protocolo se toman los datos de las personas atendidas, en su caso los sospechosos y de la patrulla y nombre de los oficiales a quienes se entrega la persona detenida, además de que se toman fotografías, como prueba de lo que ocurre.

“En este caso en particular tenemos el reporte del compañero velador que acudió en respuesta de la petición de la parte afectada, y se cuenta con fotos y la notificación de la patrulla y oficiales a quienes se entregó, por lo que estamos dispuestos a que se aclare para que no se manche la labor y el servicio que nosotros brindamos como veladores a la sociedad”, dijo Puente Zapata.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas