Conéctate con nosotros

Nal / Int

Médicos de hospitales privados hasta que les toque la vacuna como ciudadanos: AMLO

Médicos de hospitales privados hasta que les toque la vacuna como ciudadanos: AMLO

Esta mañana, frente a la protesta de personal médico privado que exigía esta mañana afuera del Palacio Nacional para su pronta vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que entiende la demanda pero que ya existe una estrategia y deben de esperar hasta que les toque.

Al ser cuestionado por las protestas, esta mañana el presidente AMLO en conferencia de prensa dijo “Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos.

También que quede muy claro para que no haya manipulación, la vacuna se aplica de manera universal, no nos interesa que los médicos estén en hospitales privados” acusando a medios de comunicación que hayan creado una campaña contra el gobierno para que médicos y odontólogos estén inconformes.

El personal de salud de sector privado exige que se vacunen, ya que, a comparación del personal de hospitales públicos que comenzó su inmunización desde diciembre del 2020, no saben cuándo se les inmunizaría a ellos.

Las autoridades de salud señalan que sí se considera en la vacunación del sector, pero que se ha priorizado por nivel de riesgo, a quienes estén en contacto directo con los pacientes de COVID.

Los protestantes instalados frente al Palacio estarán ahí hasta las diez de la mañana, después de eso tendrán una reunión con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int