Connect with us

Tamaulipas

Se hace justicia en Tamaulipas, basifican a 915 trabajadores del sector salud

Publicado

el

-Presiden el director general del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador Américo Villarreal entrega de nombramientos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que no los vuelvan a llamar precarios, porque su trabajo era de calidad, les dijo Zoé Robledo director general del IMSS a las y los trabajadores del sector salud que recibieron hoy su basificación, al tiempo que el gobernador Américo Villarreal se unía a la celebración en este acto de justicia social: “Estoy muy complacido de estar aquí con ustedes, de compartir este momento que lo vamos a guardar en nuestra memoria y en nuestros corazones”.

En un emotivo evento celebrado en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, y al grito de “Sí se pudo…sí se pudo”, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto reconoció la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya y los esfuerzos de todo su equipo para gestionar en tiempo récord una primera etapa de basificación para personal médico, de enfermería y paramédico de diversas unidades de todo el estado.

Ambos funcionarios presidieron la entrega de 915 nombramientos a personal de los servicios de salud IMSS- Bienestar, algunos de los cuales habían laborado hasta 13 años con contratos precarios o temporales y sin contar con certeza laboral en su desempeño.

“La decisión que tomó el gobernador Américo Villarreal Anaya es una decisión de Estado, una decisión de estadista, es de alguien que está tomando decisiones para el futuro de Tamaulipas, no solo para los seis años de su gobierno y no era fácil”, reconoció Zoé Robledo.

“Hoy se hace justicia en la Cuarta Transformación. Por eso podemos decir hoy con orgullo que no los vuelvan a llamar precarios porque su atención, su trabajo no era precario, era de calidad, que no los vuelvan a llamar regularizados porque su trabajo no era regular era muy, muy bueno, por eso nunca los volverán a llamarlos eventuales porque su trabajo era diario no era eventual”, destacó el director del IMSS.

AMÉRICO RECONOCE VISIÓN HUMANISTA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

En su intervención, el gobernador Américo Villarreal destacó la visión humanista del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer posible un sistema de salud en donde todos los mexicanos tengan acceso a tratamientos médicos y medicinas e insumos de forma gratuita, “eso es equidad”, afirmó.

“Seguramente en algunas reuniones después lo conmemoraremos y nos alegraremos de todos los que tuvimos este beneficio el día de hoy, porque tenemos un país que ahora marca el rumbo hacia una Cuarta Transformación desde el aspecto del humanismo mexicano”, expresó.

Villarreal Anaya destacó que de las 915 plazas que hoy se entregaron, 674 corresponden a mujeres, lo que representa un gran logro de justicia y equidad.

“MARTIRIO FAMILIAR SE ACABÓ A PARTIR DE ESTE DÍA”

A nombre de las y los trabajadores beneficiados, Yaneth Marlene Elvir Sánchez, enfermera del Hospital General de Ciudad Victoria, agradeció el nombramiento recibido y aseguró que “toda la pesadilla y el martirio familiar se acabó a partir de este día”.

“Hoy por fin se hace justicia y se cumple uno de nuestros grandes sueños para un mejor futuro para nosotros y el de nuestras familias”, agregó.

En el evento también tomaron parte, Bladimir Martínez Ruiz, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinación Estatales, en representación de Alejandro Calderón Alipi, director general del IMSS- Bienestar; así como Eduardo Martínez Bermea, coordinador estatal del OPD Servicios de Salud de IMSS- Bienestar en Tamaulipas; Federico Marín Martínez, delegado del Seguro Social en el estado; Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud y Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria, además de funcionarios del gabinete estatal, diputados locales, directores de unidades médicas y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado.

Tamaulipas

Vigilancia permanente en instituciones financieras

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal mantiene la prevención en instituciones financieras públicas y privadas ubicadas en diferentes municipios de Tamaulipas.

Esto con la finalidad de preservar la paz y orden público; prevenir y disuadir actos delictivos, así como orientar a la ciudadanía respecto a las vías de comunicación para realizar denuncias formales y reportar situaciones de emergencia, los números telefónicos: 911 y 089.

Además de la presencia al interior de las sucursales y cajeros, también se realizan recorridos en el perímetro y calles aledañas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) emite las siguientes recomendaciones al acudir a bancos y cajeros:

-No aceptar ni solicitar ayuda de extraños, se recomienda solicitar orientación con el personal que labora en la institución.

-No proporcionar datos personales vía telefónica, mensaje de texto o links de internet sin antes corroborar que efectivamente son los medios de contacto oficiales del banco.

-Priorizar acudir en horarios con mayor afluencia de personas.

-Evitar distraerse con el teléfono celular u otro medio al realizar una transacción.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con diputados locales por Morena, Reynosa tendrá más bienestar: Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

*Nos une el profundo amor por Reynosa y su gente, señala la candidata al Senado.

Reynosa.- «En Morena, vamos a representar al pueblo dignamente, y ser la voz de sus sueños, sus anhelos y sus necesidades» así se expresó Olga Sosa aspirante a la Cámara alta, ante el pueblo reynosense, que se dio cita en el arranque de campaña de las candidatas y candidatos morenistas al Congreso del Estado en Reynosa.

En medio de un ambiente de Unidad, algarabía, porras y colores de la esperanza, este lunes desde muy temprano en la explanada de la Plaza Argos, dieron inicio las actividades proselitistas de los candidatos Marco Antonio Gallegos Galván rumbo a la Diputación local por el cuarto distrito, Magaly Deandar Robinson candidata a Diputada Local por el quinto distrito, Eva Reyes González candidata a diputada Local por el sexto distrito y Humberto Prieto Herrera candidato a Diputado Local por el séptimo distrito.

Marco Antonio Gallegos Galván candidato al Congreso Local por el cuarto distrito agradeció la presencia de la militancia y simpatizantes Morenistas, dijo que juntos van a lograr la construcción del segundo piso de la transformación y en territorio demostrar por que Morena es la mejor opción.

En su intervención Olga Sosa expresó que se siente contenta por los resultados de los primeros 45 días de campaña; el amor, entrega, pasión y agradecimiento por Morena se respira en cada rincón de Tamaulipas, por lo que señaló que juntos, «hagamos realidad esta nueva Historia, para que la doctora Claudia Sheinbaum sea la primera mujer presidenta de México, y haya mayor bienestar y prosperidad para el pueblo».

La Candidata al Senado y sus Compañeras y compañeros rumbo al Congreso Local, participaron en una caminata por las principales calles de Reynosa, mostrando la unidad y compromiso de este movimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Llama gobernador a jóvenes tamaulipecos a fortalecer valores

Publicado

el

En ceremonia cívica, Américo los exhorta a elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a los estudiantes de Tamaulipas a fortalecer valores, profundizar sus conocimientos
y elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro.

«Es muy importante que tomen conciencia que, con la energía de su juventud, ustedes tienen la oportunidad de abrir sus propios horizontes; por eso refrendo el exhorto que les ha hecho la Secretaria de Educación sobre la relevancia de fortalecer valores, profundizar sus conocimientos de asumir responsabilidades frente a la sociedad», dijo.

Y agregó: «El exhorto es abrazar con el alma, abrazar con el alma cuestiones vitales como nuestra patria, nuestra tierra, la familia, el tener empatía hacia los demás, el amor al prójimo, a la naturaleza; abracen con el alma a su escuela, su presente y la oportunidad de tener toda la libertad de elegir y labrar su propio futuro».

Al presidir la ceremonia cívica de honores en la escuela Preparatoria Federalizada No. 2 «Aniceto Villanueva Martínez», junto a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y tras ser recibido por la directora del plantel, Norma Irene Morales González, el gobernador Villarreal Anaya afirmó que su administración pone especial atención para que todas y todos los alumnos puedan cursar y concluir con éxito los distintos tramos de su formación y pasen de un nivel a otro, desde la educación inicial hasta la universidad.

Agregó que en Tamaulipas poco más de 100 mil estudiantes reciben una beca, lo que contribuye a reducir el número de alumnos que se ven obligados a abandonar sus estudios y, al mismo tiempo, ha permitido incrementar el número de los que terminan exitosamente sus estudios universitarios.

«La educación es sin duda uno de los elementos que mayor influyen en la prosperidad y el bienestar que una sociedad puede alcanzar, por eso decíamos que la educación transforma, por eso es un derecho que está en nuestra Constitución, por eso es pública, laica y gratuita y por eso también es un derecho que se está recuperando y se busca que todas y todos tengan antes que nada acceso, tengan un lugar en la escuela», expresó.

Continua leyendo

Tamaulipas

La base trabajadora de Madero cuenta con Morena desde el Senado, para defender sus derechos: Olga Sosa Ruiz

Publicado

el

Ciudad Madero.- La candidata al Senado por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, se reunió con la base trabajadora de Madero, mujeres y hombres dinámicos, de carácter, empuje y comprometidos con su ciudad.

En este diálogo se contó con la distinguida presencia de Hector Marín, así mismo Azael Portillo Alejo y su señora madre Maria Elena Alejo Trejo viuda de Portillo, representando la fuerza laboral de esta ciudad, le correspondió a Nadia Meza González agradecer la presencia de la aspirante a la Cámara alta y manifestarle el incondicional apoyo de las trabajadoras y los trabajadores de esta región petrolera; reconoció de Olga Sosa su lucha incansable por defender los derechos de las mujeres, dijo que su trayectoria y compromiso con la equidad de género, les inspira y llena de esperanza, pues será la mejor representante que tendrán las mujeres en la máxima tribuna.

Por su parte Olga Sosa se sintió agradecida por este cálido recibimiento en ciudad Madero, y agradeció a Azael Portillo, donde señaló que cree firmemente en la lucha por las convicciones, en el trabajo honesto y en la defensa de las causas justas y humanas; indicó fuerte y claro que con la transformación ya no más salarios de hambre y miseria.

«Hoy la política laboral en la que vivimos, es fruto de un largo camino por el respeto de los derechos laborales, en Morena, concebimos el trabajo como un derecho humano donde su ejercicio se realice bajo condiciones dignas; de seguridad, higiene y salario; en cinco años, el salario mínimo en el país subió, se aprobaron las vacaciones dignas, aumentó el reparto de utilidades, se promovió una reforma laboral basada en la democracia sindical, la conciliación y la verdadera representación de los derechos de las y los trabajadores».

Expresó que encabeza una fórmula con su compañero JR, que va a impulsar acuerdos que mejoren la calidad de vida de la base trabajadora y de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum consolidar la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

Continua leyendo

Facebook

Populares