Connect with us

Sur de Tamaulipas

Choferes de la Tampico – Madero respaldan proyecto de Lalo Hernández

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Eduardo Hernández Chavarría, candidato de Morena para la diputación federal distrito 08, se reunió este jueves con trabajadores del volante de la ruta Tampico- Madero, con quienes sostuvo un dialogo recibiendo el respaldo para su campaña.

Ampliación de programas sociales, apoyos para los trabajadores del volante, legislar por un ordenamiento urbano bien planeado, que no afecte a los concesionarios ni a los usuarios, así como reforzar el sistema de salud, fueron algunas de las solicitudes que le fueron planteadas al candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia».

«Nos reunimos con concesionarios y choferes de la ruta Tampico Madero, fue un encuentro muy positivo, escuchamos sus demandas, es un sector ha sido muy golpeados por la pandemia, el 2020 fue un año muy difícil para ellos, así como ha sido para todos», dijo.

Ante esto señaló que se tienen que hacer muy bien las cosas desde el Congreso, y legislar con mucha responsabilidad, siempre pensando en favorecer a todos los sectores productivos, para que tengan acceso a programas que les permitan mejorar su economía, porque han sido muy golpeados durante esta contingencia sanitaria.

Lalo Hernández Chavarría confía en tener el respaldo de la ciudadanía de Tampico y Madero para obtener el triunfo este 06 de junio y poder así cumplir los compromisos que asumirá en esta campaña.

«Soy un hombre de palabra, soy fiel a la ciudadanía, si prometo algo me gusta cumplirlo, tengo palabra, yo creo que eso te hace distinguirte de los demás, marcar un cambio y eso es lo que queremos, si confían en un servidor, Tampico y Madero tendrán voz en el Congreso de la Unión».

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer embarazada lesionada en fuerte choque de moto vs auto en carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamps. – Esta noche de miércoles, una mujer embarazada que viajaba como acompañante en una motocicleta resultó con múltiples lesiones tras chocar contra un automóvil en la carretera Tampico-Mante.


El accidente ocurrió a unos metros del crucero Carnitas-Orta, frente a Su Bodega Aurrera en la colonia Nuevo Progreso, zona norte.
El impacto lanzó a la pareja al pavimento.


Afortunadamente, brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas que pasaban por el lugar atendieron de inmediato a la futura madre y la trasladaron de urgencia a un hospital.
Su estado de salud se reporta estable, pero bajo observación médica.


El conductor de la moto también recibió atención prehospitalaria.
Tránsito de Tampico acordonó el área y turnó el caso al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur avanza en su transformación con enfoque de transparencia y eficiencia

Publicado

el

Tampico, Tamps.– Por primera vez en más de 50 años, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (Comapa Sur) opera con orden, transparencia total y una estructura técnica sólida, dejando atrás décadas de rezago, abandono y mantenimiento cero en la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

El gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, reveló que desde el día uno de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya se aplicaron directrices claras: trabajar de cara a la gente, rendir cuentas y recuperar la infraestructura para las familias tamaulipecas.

“Efectivamente tuvimos cinco décadas de abandono, prácticamente mantenimiento cero a nuestra red hidrosanitaria”, afirmó “Hoy tenemos inventario, cosa que anteriormente no había, y eso se refleja en el trabajo que estamos llevando en la calle ante esta inédita crisis de socavones”.

Destacó que el organismo ya cuenta con áreas técnica, administrativa y comercial fortalecidas, además de una política estricta de transparencia que se refleja en cada obra ejecutada.

Con el respaldo del secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el seguimiento directo del Gobierno de Tamaulipas, Comapa Sur avanza en rehabilitación de redes, reparación de drenaje colapsado y modernización del servicio de agua potable y alcantarillado.

“El compromiso es devolverles a los ciudadanos de Tampico y Madero el servicio de calidad que merecen y garantizar infraestructura confiable para las próximas generaciones”, sentenció el gerente.

Esta transformación posiciona a Comapa Sur como ejemplo de buena gestión pública en Tamaulipas durante la Cuarta Transformación.

Continua leyendo

Facebook

Populares