Conéctate con nosotros

CYEN

El continente “oculto” de la Tierra: Zelandia

El continente “oculto” de la Tierra: Zelandia

Originado hace 85 millones de años, Zelandia sería el continente más joven de todos, sin poder ser habitable ya que el 6% de su territorio es superficie, mientras que el otro 94% está bajo el agua.

Al ser el último en haberse formado, y que tras muchos años fue excluidos entre la lista de continentes, los geólogos han unido fuerzas en darle su nombramiento este continente, luego de haber sido analizado a través de su historia geológica por la Universidad de Otago en Dunedin, Nueva Zelanda, explicando que Zelandia se rige sobre rocas similares a las que se encuentran debajo de masas terrestres antiguas.

Explicó que, aunque la mayor parte de la masa terrestre del continente se encuentra sumergida en el suroeste del Océano Pacifico, los resultados obtenidos durante el 2019 arrojaron que las rocas son químicamente similares a las que se encuentran debajo de la corteza que conforma el subsuelo del resto de los continentes, por lo que se establece que Zelandia ha experimentado los mimos procesos detrás de la formación de su superficie.

Sin embargo, desde 1642, los geólogos han desestimado su nombramiento como continente debido a que abarca solamente 6% de superficie terrestre.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en CYEN