Connect with us

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tampico y Sistema DIF garantiza mayor bienestar a grupos vulnerables

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este día se realizó una nueva entrega de aparatos funcionales y material de higiene personal en Tampico por parte del Gobierno Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El evento fue encabezado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, y su esposa la presidenta del DIF, Aida Feres de Nader, quienes reiteraron el compromiso de su gobierno por mejorar las condiciones de vida y traslado de las personas con discapacidad y señaló que la entrega forma parte de las acciones de gestión social que el organismo lleva a cabo entre los sectores vulnerables del municipio.

Aida Feres y Jesús Nader

Chucho Nader sostuvo que el bienestar social de las familias tampiqueñas es una acción prioritaria de la administración municipal y del Sistema DIF por lo que, aseguró que se continuarán fortaleciendo los programas de asistencia y apoyo a grupos vulnerables.

Por su parte la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Aída Féres de Nader precisó que en la entrega se destinó una inversión superior a los 300 mil pesos consistente en 61 sillas de ruedas; dos sillas para pacientes con parálisis cerebral infantil; una silla infantil; 14 apoyos de pañales para adulto; una silla para ducha; cuatro sillas cómodo; nueve bastones; siete andadores; dos muletas; además de leche y pañales para bebés.

Añadió que para apoyar la reconstrucción de viviendas y la economía de familias de escasos recursos, se entregaron 25 láminas galvanizadas y tres triciclos.

El alcalde Chucho Nader, señaló que nunca antes se había apoyado tanto a las personas vulnerables como en este gobierno.

«Me siento muy feliz de estar con todos ustedes, reafirmando el compromiso de escucharles, atenderles; y sobre todo, resolver sus necesidades. Valoro el empeño que ponen en todo lo que realizan, son ustedes ejemplo de voluntad y perseverancia; y como lo dije desde un principio de esta administración; el sistema DIF Tampico es de puertas abiertas y así continuamos estando siempre cerca de ustedes», subrayó.

Féres de Nader recordó que durante su gestión se han efectuado 35 eventos de este tipo donde se han entregado cerca de un millar de apoyos y 500 sillas de ruedas en beneficio de familias tampiqueñas en condición de vulnerabilidad.

Al acto asistieron también, los Regidores Guadalupe Frías Maldonado y Emmanuel Zendejas Reséndiz; la directora del organismo, Martha Zubieta; y la Coordinadora de Gestión Social del DIF, Laura Sánchez Garza.

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Imparten los abogados Jorge Olvera y Jesús Martínez capacitación en lenguaje jurídico a periodistas de la zona

Publicado

el

Para brindar herramientas útiles a los comunicadores de la zona, se llevó a cabo la conferencia “Lenguaje Jurídico para Periodistas en la Aplicación del Sistema Penal y Amparo”, a cargo de los abogados Lic. Juan Jorge Olvera Reyes y Lic. Jesús Abraham Martínez García.

El encuentro tuvo como sede la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), contando con una nutrida asistencia de periodistas en activo de la zona conurbada, docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Durante su intervención, el Lic. Juan Jorge Olvera Reyes enfatizó que esta capacitación resulta indispensable para la práctica periodística actual, dado que temas como el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el Juicio de Amparo forman parte central de la agenda informativa pública cotidiana.

“La complejidad técnica de los procesos judiciales suele generar interpretaciones que afectan la correcta comprensión de los hechos por parte de la ciudadanía. Nuestro objetivo es brindarles conceptos, términos y procedimientos esenciales que les permitan informar con mayor precisión, claridad y responsabilidad social”, puntualizó.

Además, reiteró su compromiso de continuar acercando las herramientas necesarias a los medios locales para garantizar una cobertura fidedigna con la terminología correcta.

Por su parte, el Lic. Jesús Abraham Martínez García centró su ponencia en la importancia del periodismo judicial con rigor técnico, destacando que es un pilar clave para informar adecuadamente sobre los procesos penales y de amparo sin incurrir en imprecisiones o confundir meras hipótesis con hechos probados.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Directora de la FADYCS, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el orgullo de contar con un presídium integrado en su totalidad por egresados destacados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Me da mucho gusto ver la actualización y la brillante escuela de litigio que representa el Lic. Jorge Olvera y el maestro Jesús Abraham Martínez. Es de suma importancia que los estudiantes y los periodistas de los medios conozcan hasta dónde deben llegar las palabras que redactan y qué tecnicismos son indispensables para informar correctamente sobre los procedimientos en los juzgados. Agradezco a los ponentes por esta aportación gratuita y a los asistentes por dar ese ‘extra’ que nos define como personas extraordinarias”, expresó.

En el curso y cierre de la sesión se generó un diálogo dinámico en el que los asistentes participaron activamente planteando dudas e inquietudes sobre el manejo conceptual de los casos mediáticos.

Al finalizar la capacitación, Olvera Reyes y Martínez García, refrendaron su compromiso de seguir fortaleciendo el ejercicio profesional en la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares