Connect with us

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tampico y Sistema DIF garantiza mayor bienestar a grupos vulnerables

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este día se realizó una nueva entrega de aparatos funcionales y material de higiene personal en Tampico por parte del Gobierno Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El evento fue encabezado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, y su esposa la presidenta del DIF, Aida Feres de Nader, quienes reiteraron el compromiso de su gobierno por mejorar las condiciones de vida y traslado de las personas con discapacidad y señaló que la entrega forma parte de las acciones de gestión social que el organismo lleva a cabo entre los sectores vulnerables del municipio.

Aida Feres y Jesús Nader

Chucho Nader sostuvo que el bienestar social de las familias tampiqueñas es una acción prioritaria de la administración municipal y del Sistema DIF por lo que, aseguró que se continuarán fortaleciendo los programas de asistencia y apoyo a grupos vulnerables.

Por su parte la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Aída Féres de Nader precisó que en la entrega se destinó una inversión superior a los 300 mil pesos consistente en 61 sillas de ruedas; dos sillas para pacientes con parálisis cerebral infantil; una silla infantil; 14 apoyos de pañales para adulto; una silla para ducha; cuatro sillas cómodo; nueve bastones; siete andadores; dos muletas; además de leche y pañales para bebés.

Añadió que para apoyar la reconstrucción de viviendas y la economía de familias de escasos recursos, se entregaron 25 láminas galvanizadas y tres triciclos.

El alcalde Chucho Nader, señaló que nunca antes se había apoyado tanto a las personas vulnerables como en este gobierno.

«Me siento muy feliz de estar con todos ustedes, reafirmando el compromiso de escucharles, atenderles; y sobre todo, resolver sus necesidades. Valoro el empeño que ponen en todo lo que realizan, son ustedes ejemplo de voluntad y perseverancia; y como lo dije desde un principio de esta administración; el sistema DIF Tampico es de puertas abiertas y así continuamos estando siempre cerca de ustedes», subrayó.

Féres de Nader recordó que durante su gestión se han efectuado 35 eventos de este tipo donde se han entregado cerca de un millar de apoyos y 500 sillas de ruedas en beneficio de familias tampiqueñas en condición de vulnerabilidad.

Al acto asistieron también, los Regidores Guadalupe Frías Maldonado y Emmanuel Zendejas Reséndiz; la directora del organismo, Martha Zubieta; y la Coordinadora de Gestión Social del DIF, Laura Sánchez Garza.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR participa en foro estatal para fortalecer gestión del agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La COMAPA SUR participó en el Primer Foro Estatal “El Agua en la Industria”, encuentro que reunió a autoridades, organismos operadores y representantes del sector industrial para analizar los principales retos de la gestión hídrica en Tamaulipas.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, participó en las mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados con el suministro, tratamiento, infraestructura y aprovechamiento eficiente del agua.

El foro permitió fortalecer la coordinación entre autoridades y sectores productivos, además de generar propuestas para avanzar en materia de seguridad hídrica y desarrollo económico.

COMAPA SUR refrendó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas y organismos relacionados con el recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña entre vecinos por carretoneros que tiran basura en lugar prohibido en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una fuerte riña entre vecinos fue reportada en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, luego de un conflicto relacionado con unos carretoneros que tiran basura en un sitio donde está prohibido arrojar desechos.

De acuerdo con el reporte de residentes de ese sector, los hechos ocurrieron en la zona del cárcamo, rumbo a la plaza de la Ampliación Las Flores, donde vecinos habrían confrontado a personas que presuntamente acudían a tirar basura en el lugar.

La discusión subió de tono y terminó en una pelea, en la que, según testigos, hubo golpes y fueron utilizados palos y piedras.

Una de las personas involucradas señaló que ella y su cuñado resultaron agredidos durante el enfrentamiento.

La afectada indicó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Kenia Jacques denuncia a influencer Christian N por presunto acoso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La creadora de contenido Kenia Jacques presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM) contra el influencer Christian “R”, conocido en redes sociales como Christian Vlogs, a quien señaló por presunto acoso.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año mediante publicaciones y acciones realizadas en redes sociales.

Jacques manifestó que la situación le ha generado temor por su seguridad y la de su hija menor.

La creadora de contenido también afirmó que el señalado habría acudido a su domicilio y posteriormente difundido publicaciones relacionadas con ese episodio.

La denuncia fue presentada para que las autoridades investiguen los hechos y determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una resolución judicial.

De acuerdo a una fuente oficial, Christian R, también investigado por la Fiscalía General de Justicia, entre otras personas, por su participación en el linchamiento de Carmen, la mujer fardera fue sometida en el centro de Tampico

Continua leyendo

Facebook

Populares