Connect with us

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tampico y Sistema DIF garantiza mayor bienestar a grupos vulnerables

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este día se realizó una nueva entrega de aparatos funcionales y material de higiene personal en Tampico por parte del Gobierno Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El evento fue encabezado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, y su esposa la presidenta del DIF, Aida Feres de Nader, quienes reiteraron el compromiso de su gobierno por mejorar las condiciones de vida y traslado de las personas con discapacidad y señaló que la entrega forma parte de las acciones de gestión social que el organismo lleva a cabo entre los sectores vulnerables del municipio.

Aida Feres y Jesús Nader

Chucho Nader sostuvo que el bienestar social de las familias tampiqueñas es una acción prioritaria de la administración municipal y del Sistema DIF por lo que, aseguró que se continuarán fortaleciendo los programas de asistencia y apoyo a grupos vulnerables.

Por su parte la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Aída Féres de Nader precisó que en la entrega se destinó una inversión superior a los 300 mil pesos consistente en 61 sillas de ruedas; dos sillas para pacientes con parálisis cerebral infantil; una silla infantil; 14 apoyos de pañales para adulto; una silla para ducha; cuatro sillas cómodo; nueve bastones; siete andadores; dos muletas; además de leche y pañales para bebés.

Añadió que para apoyar la reconstrucción de viviendas y la economía de familias de escasos recursos, se entregaron 25 láminas galvanizadas y tres triciclos.

El alcalde Chucho Nader, señaló que nunca antes se había apoyado tanto a las personas vulnerables como en este gobierno.

«Me siento muy feliz de estar con todos ustedes, reafirmando el compromiso de escucharles, atenderles; y sobre todo, resolver sus necesidades. Valoro el empeño que ponen en todo lo que realizan, son ustedes ejemplo de voluntad y perseverancia; y como lo dije desde un principio de esta administración; el sistema DIF Tampico es de puertas abiertas y así continuamos estando siempre cerca de ustedes», subrayó.

Féres de Nader recordó que durante su gestión se han efectuado 35 eventos de este tipo donde se han entregado cerca de un millar de apoyos y 500 sillas de ruedas en beneficio de familias tampiqueñas en condición de vulnerabilidad.

Al acto asistieron también, los Regidores Guadalupe Frías Maldonado y Emmanuel Zendejas Reséndiz; la directora del organismo, Martha Zubieta; y la Coordinadora de Gestión Social del DIF, Laura Sánchez Garza.

Sur de Tamaulipas

Vacío de información oficial pone en riesgo percepción de seguridad en Tampico, Madero y Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La brecha entre la percepción de seguridad que presume la zona metropolitana de Tampico y la realidad cotidiana que enfrentan sus habitantes quedó expuesta en el noticiario nocturno de MVS Noticias con Lubin Jiménez Horak, donde el bloque de periodistas advirtió que el principal riesgo hoy no es el delito de alto impacto, sino el vacío institucional de información.

En el bloque de opinión, los periodistas Cynthia Gallardo Guerrero, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas, José Luis García Castillo, director de Reporte Noreste Noticias y David Ed Castellanos Terán, corresponsal y columnista para diversos medios locales coincidieron en que la región está entre las mejor evaluadas, aunque muestra señales de retroceso sin explicación ni contención oficial.

“Las redes sociales pueden magnificar los hechos, pero no son el origen del problema; la percepción es una cosa y la realidad es otra”, advirtió Gallardo Guerrero, al señalar que la ciudadanía recibe información fragmentada, tardía o inexistente sobre incidentes cotidianos.

Lubin Jiménez destacó caídas en los indicadores de percepción en enero de 2025 y 2026 en Tampico, lo que contrasta con el discurso oficial y la falta de claridad ante delitos recurrentes en la zona.

José Luis García, consideró que el problema es estructural con “la centralización de la información en la vocería estatal genera un vacío. Al no haber información local oportuna, surgen rumores que nadie desmiente a tiempo”.

Castellanos Terán criticó el silencio bajo el argumento del debido proceso: “Hoy el policía se limita a acordonar y a alejar al reportero. Nadie informa. Ese vacío lo llenan las redes sociales y la especulación”.

Recordaron la crisis de 2024, cuando rumores de asaltos en transporte público provocaron contradicciones institucionales y psicosis: “Fue psicosis. La gente dejó de usar el transporte público”, dijo Gallardo Guerrero.

David Castellanos señaló que no se deben minimizar hechos por que “decir que no pasa nada es tan irresponsable como decir que un robo de mil 500 pesos es irrelevante. Para muchas familias, es lo de la semana o eso es su comida”.

Aunque no hay delitos de alto impacto como antes, Jiménez Horak aclaró que la ausencia de violencia extrema no implica una política de seguridad sólida.

Al final de este bloque de opinión se propusieron reportes semanales verificables de la Guardia Estatal y Fiscalía de Tamaulipas, la creación de una Vocería de Seguridad local con protocolos claros.

Lubin Jiménez cerró con una advertencia: los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira cometen dos errores graves, como el silencio absoluto o reacciones impulsivas ante redes con explicaciones endebles, ambos dañinos para la confianza ciudadana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende de inmediato hundimiento en la colonia Primero de Mayo

Publicado

el

En cumplimiento de los protocolos de seguridad, personal técnico de COMAPA SUR acudió de manera inmediata al reporte de un hundimiento registrado en la esquina de las calles Guayaquil y Ramos Arizpe, en la colonia Primero de Mayo.
De forma coordinada con personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero, se implementaron de inmediato las medidas preventivas necesarias para resguardar el área y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.


El hundimiento se presentó de manera repentina, derivado del paso de un camión con carga pesada, por lo que se procedió a la evaluación técnica correspondiente para definir las acciones a seguir y evitar mayores riesgos en la zona.
COMAPA SUR refrenda su compromiso de actuar con prontitud ante cualquier eventualidad que represente un riesgo para la ciudadanía, trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación de drenaje avanza en colonia Vergel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La modernización de la red de drenaje en Tampico continúa a buen ritmo. Actualmente, los trabajos de rehabilitación se concentran en la calle Vicente Inguanzo, entre Cuauhtémoc e Hidalgo, en la colonia Vergel, donde se renueva una línea general sanitaria.

La obra incluye la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que incrementará la capacidad de conducción, reducirá obstrucciones y minimizará fallas por el desgaste antiguo de la infraestructura.

Hasta el momento, el avance alcanza el 50%, cumpliendo con el cronograma programado.

Esta intervención beneficia directamente a los residentes de Vergel, al disminuir riesgos de encharcamientos, escurrimientos y problemas sanitarios, mejorando la seguridad y durabilidad del sistema subterráneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a un hombre en situación de calle en Tampico

Publicado

el

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle bajo las gradas de un campo de béisbol ubicado en el sector Tancol, al norte de Tampico.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano.
Encontraron al individuo en un espacio reducido bajo uno de los escalones. El hombre, de aproximadamente 70 años de edad y hasta el momento sin identificar, no respondió a estímulos y presentaba rigidez cadavérica.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención de las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos.
Elementos de Protección Civil continúan realizando recorridos en la zona sur de Tamaulipas con el propósito de brindar atención y resguardo a personas en situación de calle ante la onda fría que afecta actualmente la región.
No se han proporcionado detalles adicionales sobre las causas del fallecimiento, las cuales serán determinadas por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.
QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares