Connect with us

Sur de Tamaulipas

A propuesta del alcalde Adrián Oseguera SaludTam, realizará pruebas rápidas Covid en Playa Miramar

Publicado

el

​Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- A propuesta del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, en el sentido de, que durante el periodo vacacional de Semana Santa se aplicara a quien ingrese a Playa Miramar pruebas de Covid negativa, y principalmente a los extranjeros y turistas foráneos, provenientes de ciudades de altos índices de contagio y presencia de la nueva cepa, La Secretaria de Salud de Tamaulipas, autorizo de manera gratuita, pruebas de Covid-19. rápidas a toda persona sospechosa de contagio que ingresé a Playa de Miramar, durante las vacaciones de Semana Santa que inician el 26 de marzo y terminan el di 4 de abril.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, señaló que es una excelente medida, que la propuesta hecha en fechas anteriores, haya prosperado y dar una certeza de salud a visitantes de playa.

Dijo el alcalde que personal de Salud del Gobierno del Estado, ya cuenta con los protocolos necesarios para que en caso de identificar a una persona con posible contagio de Covid, sea aislada de manera inmediata y evitar que se propague la enfermedad.

Confirmó Oseguera Kernion, que se trabajara en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de las secretarias de Turismo y Salud, para cerrar Playa Miramar cuando se llegue a la capacidad planeada y permitida de 20 mil visitantes.

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca auto en la colonia Laguna del Carpintero Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Dos personas resultaron lesionadas en la volcadura de una camioneta SUV, ocurrida en la colonia Laguna del Carpintero  en esta localidad, la tarde de este lunes, siendo atendidas por paramédicos voluntarios, mientras agentes de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

El accidente ocurrió en la calle Jaumave entre Fidel Velázquez y Rosalío Bustamante en el citado sector.

Se informó que el conductor de la unidad bajó de la calle Fidel Velázquez y al parecer perdió el control y chocó su unidad contra un vehículo estacionado, lo que provocó que volcara hacia su costado izquierdo.

Paramédicos Voluntarios Zona Sur, acudieron al lugar y auxiliaron a las dos personas sacándolos de la camioneta, siendo atendidos en el mismo sitio sin que requirieran traslado a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de la construcción lesionado tras caer de un tercer piso en obra de Ciudad Madero

Publicado

el

Un albañil resultó lesionado esta mañana tras caer desde una altura considerable en una obra en construcción en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en un inmueble de varios niveles ubicado en la calle Servando Canales, entre las calles España y Francia.

De acuerdo con los reportes preliminares, el trabajador se encontraba realizando labores en altura cuando perdió el equilibrio y cayó, sufriendo lesiones.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero apoyaron en las labores de descenso y rescate del lesionado, mientras que paramédicos de la empresa CIPAR le brindaron los primeros auxilios en el lugar.

Posteriormente, el trabajador fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir valoración y atención médica especializada.

Las autoridades correspondientes investigan las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxista vuelca su auto y lo abandona cerca de la UAT

Publicado

el

Un vehículo habilitado como taxi volcó esta madrugada en el bulevar Adolfo López Mateos, en las inmediaciones del campus Tampico-Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la zona conurbada Tampico-Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes preliminares, el taxi circulaba por el bulevar cuando, al llegar a la plazoleta ubicada después de la Avenida Universidad, el conductor perdió el control del vehículo y este impactó contra la guarnición, terminando volcado sobre un costado.

El conductor abandonó la unidad en el lugar y no se encontraba presente al momento de la llegada de las autoridades. No se reportaron lesionados ni personas atrapadas en el vehículo.

El incidente generó congestión vehicular en la zona hasta que arribaron elementos de Tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos, realizaron el peritaje correspondiente y coordinaron el retiro de la unidad para restablecer la circulación.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y ubicar al conductor involucrado.

Continua leyendo

Facebook

Populares