Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Ante el riesgo de una larga sequía y por ende el peligro de escasez del agua en la zona sur de Tamaulipas, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, propondrá a sus homólogos de Altamira y Ciudad Madero, que se unan en una campaña de promoción del cuidado del vital líquido y reforzar la conciencia de la ciudadanía.
Un tema que es de interés de todo ciudadano de la zona conurbada, es el de los niveles críticos del sistema lagunario del que se surte las plantas pitabilizadoras de Tampico y Altamira que surten de agua potable a la zona sur de la entidad.
La falta de lluvias aunado con el problema de la fuga de agua dulce en el estero El Camalote, podría causar una escacéz de agua se no se toman medidas inmediatas.
«Sabemos que el tema está avanzado, que el Gobierno del Estado y el Federal se comprometen a la aportación de recursos para solucionar de manera provisional lo de la fuga, pero también nosotros como ciudadanos debemos participar», dijo Chucho Nader.
Comentó que se buscará la forma para que todos los residentes de Tampico, Madero y Altamira, se involucren en una campaña sobre el cuidado del agua.
«Vamos a ver de qué manera podemos involucrarnos tampiqueños, maderenses y altamirenses en una campaña y cerrar filas para promover el cuidado del agua», dijo Chucho Nader.