El Comité Olímpico Internacional dio a conocer que no se permitirá el acceso de público extranjero a los Juegos Olímpicos, como medida de restricción ante la pandemia de coronavirus.
A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, el COI señaló que tras varias reuniones con las autoridades de Japón, se determinó la negativa a contar con público que no sea residente del país asiático.
«El COI y el IPC han sido informados, sobre la decisión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, debido a la prevaleciente pandemia de la COVID-19. Se reembolsarán las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos por residentes de fuera de Japón», menciona el comunicado.
Por su parte, los atletas que participen en las diferentes competencias deberán cumplir un estricto protocolo contra el COVID-19 para evitar la propagación del virus.
Actualmente, la situación de la COVID-19 en Japón y en muchos otros países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas, mientras los viajes internacionales permanecen altamente restringidos a nivel mundial.