Por Rafael Escalante
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, señaló ayer domingo que las acusaciones en su contra son calumnias y que continuará dando la batalla por su estado.
En días pasados se convocó a una marcha en apoyo al gobernador tamaulipeco, en la que participaron mayormente empleados de gobierno, así como diputados locales, federales y alcaldes panistas, además de representantes empresariales y organizaciones civiles y religiosas.
Al término de la marcha García Cabeza de Vaca dio un mensaje de agradecimiento por el apoyo y aseguró que no se rendirá y que continuará luchando por lo que corresponde a Tamaulipas y sus familias.
Te puede interesar Critican marcha en apoyo a gobernador de Tamaulipas
“Ante las embestidas del Gobierno Federal yo les digo a ustedes: me podrán seguir atacando, difamando, calumniando pero que sepan bien que aquí nadie se rinde, vamos a demostrar de qué estamos hechos en Tamaulipas. Llevo a mi estado y a México en el corazón y voy a seguir luchando por Tamaulipas y por mi gente, vamos a seguir dando la batalla por este gran estado”, dijo García Cabeza de Vaca.
De acuerdo a la cifra oficial, en la marcha participaron alrededor de 15 mil personas, quienes se trasladaron desde el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, hasta la Plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno.
Se aseguró que se instalaron filtros sanitarios, en los que se realizó toma de temperatura, se entregaron cubrebocas y gel antibacterial.
“Aquí no hay casualidades. Condeno que se me inventen delitos por exigir lo que corresponde por derecho a Tamaulipas. Y si hay un delito del que me puedan y quieran señalar, ese delito es simplemente no haberme sometido ante ese Gobierno Federal, ni hoy, ni mañana, ni nunca”, dijo Cabeza de Vaca.