La Fiscalía General del Estado de Chiapas anunció la detención de un hombre identificado como “Fernando N” la noche de este Jueves, señalado como principal sospechoso del hostigamiento sexual contra Mariana Sánchez, la pasante de medicina de Ocosingo, quien fue encontrada muerta el 28 de enero.
Este anuncio viene después de la detención de Analí “N” quien fue aprendida el 5 de febrero por su posible responsabilidad de abuso de poder en el mismo caso. Analí, era directora de la clínica de Nueva Palestina, lugar donde la fallecida realizaba su servicio social.
La víctima, Mariana Sánchez de 24 años, era pasante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y realizaba su servicio social en una clínica rural de la Secretaría de Salud en la comunidad de Nueva Palestina en Ocosingo cuando denunció acoso sexual por parte de un compañero de la clínica.
Su queja no fue atendida y solicitó un cambio para continuar su servicio en otro lugar, lo cual, también, fue rechazado. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 28 de enero, declarado como suicidio.