Doce policías de Tamaulipas que habían sido detenidos el pasado 2 de febrero por su participación en la masacre de 19 personas en Camargo, fueron vinculados a proceso la mañana de este lunes.
Tras escuchar las aportaciones de la defensa y que el agente del Ministerio Público presentara las pruebas suficientes que demuestran su probable responsabilidad, el juez de control determinó el auto de vinculación a proceso en contra de los 12 elementos quienes debido a la pandemia participaron vía videoconferencia desde el penal de Ciudad Victoria.
Los detenidos son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.
De acuerdo a lo informado por Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía en Tamaulipas, los detenidos serían responsables del homicidio de 10 de las 19 víctimas.
Como se informó oportunamente las detenciones se derivaron después del hallazgo de los 19 cuerpos calcinados en camionetas en el poblado Santa Anita, registrado el 22 de enero del presente año.