Conéctate con nosotros

Nal / Int

OMS descarta que coronavirus haya “escapado de laboratorio”

OMS descarta que coronavirus haya “escapado de laboratorio”

Peter Ben Embarek, encargado de la investigación al origen del virus SARS-CoV-2 declaró que es “extremadamente improbable” que el virus saliera de un laboratorio, pero que ahora se investiga si su transmisión pudo haber sido a través de un huésped animal o un alimento congelado.

A través de una investigación con un grupo de especialistas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajaron a Wuhan, China, dieron a conocer que es altamente improbable que el virus haya sido un incidente relacionado con un laboratorio, destacando los estrictos protocolos de seguridad de las instalaciones en China y agregando que en ninguna revista científica se había mencionado el virus antes.

Agregó que se tiene que adoptar una aproximación racional respecto a esa hipótesis y alejarse de visiones personales o sentimientos subjetivos.

Agregó que tras dos semanas de investigación, el origen sigue suponiendo que proviene de un virus similar en poblaciones de murciélagos y que este se transmitió a través de un huésped animal intermedio o por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío, como el mercado de pescado y mariscos en Wuhan, en diciembre del 2019.

Por último comentó que se seguirá investigando para esclarecer más el origen del virus pandémico.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int