La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha publicado los números de alumnos inscritos en el país, lo cual serviría para calcular la deserción escolar con motivo de la pandemia.
Tras cinco meses del inicio del ciclo escolar 2020-2021, es la primera vez que la información de las estadísticas aún no se encuentra de manera pública en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).
La SEP es la encargada de reunir la información de todas las escuelas del país, tanto públicas como privadas, sobre cada inicio escolar, con estadísticas para el sector federal y de los gobiernos estatales como bases para llevar a cabo los procesos de planeación y diseñar las próximas acciones educativas, lo cual es fundamental tras el impacto de la pandemia.
A pesar de que en Agosto del año pasado, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro dijo que aproximadamente el 10% de los estudiantes de nivel básico y el 8% de nivel superior, habían decidido abandonar los estudios, la SEP declaró que las estadísticas actualizadas sobre deserción se sabrán hasta que los niños regresen a clases presenciales.