Mazatlán es uno de los pocos equipos que ha podido abrir su estadio a la afición en la Liga MX y hay la posibilidad de que lo hagan contra Santos en la Jornada 3, por lo que en Torreón comenzó a trascender que las agencias de viaje ya han vendido paquetes a la ciudad sinaloense y el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, teme que regresen contagiados de COVID-19.
“Que viajen al estadio, cada estado trae su estatus de positividad, ninguno está exento y eso puede representar que puedan regresar los aficionados contagiados. Vamos a tomar precauciones. No tenía conocimiento que viajen a Mazatlán hasta ahorita que lo mencionan y voy a ver con la parte técnica de Salud que nos recomienda hacer con las que personas que viajen o de ser posible, evitar que viajen”, dijo.
Riquelme hizo un llamado a la gente a que no viaje a Mazatlán para duelo del fin de semana, ya que los protocolos sanitarios no garantizan que no se contagien de coronavirus.
“Hacemos un llamado que eviten ir y tomar riesgos de contagios en un evento de carácter masivo. Por muchos protocolos que se implementen, finalmente van a viajar juntos y de regreso, con lo que coman, tomen y repartan, corren un enorme riesgo”, añadió
La ola morada ya abrió el Kraken en la Jornada 1 contra Necaxa, donde tuvieron un aforo del 30 por ciento, recibieron siete mil 209 aficionados, pero Sinaloa pasó a colo naranja en el semáforo epidemiológico, aunque Mazatlán está en azul.