Connect with us

Nal / Int

Golpean a médico tras muerte de una menor en cirugía

Publicado

el

Cuatro sujetos, amigos y familiares de una menor de 14 años que lamentablemente falleció durante una complicada cirugía, golpearon brutalmente al médico que la atendió acusándolo de haberla “matado”.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, en el Hospital San Rafael, ubicado en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, cuando cuatro sujetos familiares de la niña fallecida, sacaron arrastrando al médico cirujano cardiotoráxico José Navarro.

En el video difundido recientemente, se ve como los cuatro sujetos sacan a golpes al médico y una vez afuera del hospital le propinan bestial golpiza, culpándolo por la muerte de la niña.

El médico señala: “Me sacan prácticamente del quirófano a patadas y a golpes, me bajan primero entre dos, cuando bajé ya había un tercero, luego otro cuarto sujeto. Me sacan de la clínica a golpes y amenazas”.

De acuerdo al médico, los agresores son familiares de una niña de 14 años de edad, que murió durante una cirugía realizada en octubre pasado, tras sufrir cuatro paros cardiacos. La menor tenía además un absceso en un pulmón.El médico señala que lo golpearon porque lo culpan de haber “matado” a la niña, pero indica que hay una evolución de al menos dos meses para que se formen los problemas que traía la menor.

En su momento la familia de la menor llevó el doctor ante el Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli, acusándolo de homicidio, pero tras realizarse la necropsia de ley al cuerpo de la niña se determinó que había fallecido por una fuerte infección en todo el cuerpo y no por negligencia.

Info: noticierostelevisa

Nal / Int

Blanca Narro respalda transformación educativa y exige escuelas más seguras

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– La diputada federal por Altamira, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó la política educativa de la presidenta Claudia Sheinbaum y planteó la desaparición de la USICAMM, con participación del magisterio y reglas transparentes para el desarrollo profesional docente.

Durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, ante la Cámara de Diputados, la legisladora de Morena sostuvo que los cambios al sistema de carrera deben considerar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y respetar la representación sindical.

Narro también exigió reforzar la seguridad en los planteles para proteger a estudiantes, maestros y familias. Además, propuso incorporar psicólogos y trabajadores sociales a las escuelas y regular el uso de dispositivos electrónicos en las aulas.

En su intervención, destacó los recursos federales destinados a becas e infraestructura educativa, así como la distribución de libros de texto gratuitos.

Continua leyendo

Nal / Int

Senado aprueba reconocer a pueblos indígenas y afromexicanos en el desarrollo rural

Publicado

el

El Senado de la República aprobó por unanimidad, con 89 votos a favor, reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para reconocer expresamente a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, iniciativa que fue destacada por la senadora tamaulipeca Olga Patricia Sosa Ruiz.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Agricultura, calificó la medida como un acto de justicia social y subrayó la importancia de reconocer la contribución histórica, productiva y cultural de estas comunidades al desarrollo de México.

Olga Sosa señaló que el desarrollo rural debe garantizar oportunidades para las mujeres y jóvenes, así como condiciones dignas para quienes producen alimentos. El dictamen reconoce a estos pueblos como sujetos de derecho público y fue remitido a la Cámara de Diputados para continuar el proceso legislativo.

En otra actividad, la senadora participó en la Comisión de Infraestructura Portuaria, donde se aprobaron su informe de actividades y programa de trabajo, relevantes para fortalecer la conectividad y competitividad comercial, especialmente en entidades portuarias como Tamaulipas.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa defiende paquete fiscal 2027 sin aumentar impuestos

Publicado

el

La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, defendió el Paquete Económico 2027 durante la discusión en el Senado de la República, al destacar que busca fortalecer las finanzas públicas sin incrementar las tasas generales de impuestos y con prioridad en el bienestar social.

A nombre de Morena, la legisladora señaló que los ingresos proyectados por 10.6 billones de pesos deben traducirse en mejores servicios, infraestructura y oportunidades para las familias mexicanas.

Sosa Ruiz sostuvo que la política fiscal debe combinar la responsabilidad financiera con inversiones en salud, educación y programas de bienestar, además de reforzar la fiscalización y combatir la evasión.

Ante los cuestionamientos sobre la deuda pública, llamó a mantener disciplina presupuestal, transparencia y vigilancia en el uso de los recursos.

La senadora respaldó los dictámenes de la Ley de Ingresos de la Federación 2027, la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley Federal de Derechos, al considerar que la estabilidad económica debe contribuir al desarrollo nacional y a la prosperidad compartida.

Continua leyendo

Nal / Int

Avalan reforma para revisar inversión extranjera por seguridad nacional

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobó en lo general una reforma a la Ley de Inversión Extranjera que permitirá revisar operaciones de capital foráneo en empresas mexicanas de sectores estratégicos, cuando representen posibles riesgos para la seguridad nacional.

La diputada federal por Tamaulipas, Blanca Narro Panameño, destacó que los cambios fortalecen las facultades de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE) para evaluar adquisiciones y establecer medidas preventivas.

La reforma contempla que las operaciones en las que inversionistas extranjeros busquen adquirir más del 49 por ciento del capital de una empresa mexicana requerirán autorización de la CNIE, cuando se cumplan los criterios de actividad estratégica y activos establecidos.

El organismo tendrá 45 días hábiles para resolver y podrá autorizar, condicionar o impedir operaciones por razones de seguridad nacional.

Energía, transporte, telecomunicaciones, minería e infraestructura digital figuran entre los sectores considerados. El dictamen fue aprobado el 27 de octubre con 314 votos a favor y 117 en contra.

Continua leyendo

Facebook

Populares