Tampico, Tamaulipas.- Con el paso gradual de las fuertes rachas de viento, seguirá un considerable descenso de la temperatura en la zona sur de Tamaulipas, informó Protección Civil de Tampico.
Pedro Romero, titular de Protección Civil de Tampico, informó que los fuertes vientos registraron rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora en la ciudad.
Esto provocó daños en anuncios espectaculares, árboles caídos, techos de lámina desprendidos, la caída de lámparas de alumbrado público, así como cables de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad.
Se informó que los pasos de lanchas fueron cerrados a las 7 de la mañana por parte de la Capitanía de Puerto y Resguardo Marítimo Federal, esperando su reapertura en horas de la tarde, cuando pase el riesgo.
En horas de la noche y madrugada se sentirá un considerable cambio en la temperatura bajando hasta los 13 grados centígrados y como máxima se esperan 18 grados para mañana 25 de diciembre.
Se dio a conocer que a partir de esta tarde se abrió el refugio temporal, el cual operará bajo las normas establecidas por la Secretaría de Salud y en coordinación con el Sistema DIF de Tampico, Jurisdicción Sanitaria, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil.