Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pemex y Petrofac aportan más de siete millones de pesos al Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Reconfiguración de áreas deportivas como lo es la construcción de moderno campo de futbol rápido, con cancha sintética, gradas con capacidad para 90 personas, equipamiento de aparatos ejercitadores y juegos infantiles en el parque deportivo de la colonia Miguel Hidalgo Poniente son algunas de las aportaciones que la empresa Pemex y Petrofac quien opera plataformas petroleras en el Golfo de México, han dado al municipio de Madero.

Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero, señaló que en el parque reconfigurado ambas empresas aportaron más de un millón seiscientos mil pesos, programando la construcción de más canchas deportivas en diferentes plazas de Madero, como lo es el próximo campo de futbol de la plaza Hipódromo. 

MAS DE TRES MILLONES EN EQUIPO 

Al sistema DIF Madero ambas empresas han aportado más de tres millones en equipo médico, así como una ambulancia.

En ceremonia realizada en la entrega del complejo deportivo en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, Adrián Oseguera Kernion recibió de funcionarios de Pemex y Petrofac, importante dotación de equipo de seguridad para elementos de bomberos y protección civil. 

Oseguera Kernion agradeció en nombre de los maderenses la buena relación que existe entre el municipio y ambas empresas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares