Connect with us

Sur de Tamaulipas

Diputados de Tamaulipas mantienen campaña de mentiras sobre el PEF 2021: Erasmo González

Publicado

el

Tampico Tamaulipas. 17 de noviembre de 2020. – Diputados federales de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, insistieron en señalar que Tamaulipas fue una de las entidades que menos recorte tuvo en el Presupuesto de Egresos 2021 y que sus homólogos locales mienten a la población al señalar lo contrario.

En conferencia de prensa coincidieron en señalar que los diputados locales de Acción Nacional en Tamaulipas hacen una campaña de desprestigio con fines políticos pues buscan mejorar posiciones en el próximo proceso electoral.

Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, señaló que en todo momento han mostrado la disposición política para dialogar y construir rutas que favorezcan el desarrollo de Tamaulipas.

Esto en respuesta ante la serie de ataques mediáticos que han encabezado funcionarios y legisladores de Acción Nacional en el estado, destacando que no están de acuerdo en aceptar las mentiras y la falta de información veraz, que le dan a la ciudadanía.

En la conferencia de prensa participaron la Senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el Diputado Federal Armando Zertuche Zuani, la Diputada Federal Olga Patricia Sosa Ruiz, la Diputada Adriana Lozano Rodríguez, la Diputada Olga Juliana Elizondo Guerra y el Diputado Federal Héctor Joel Villegas González.

González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destacó «estamos unidos para presentarnos ante la comunidad tamaulipeca y explicarles que, si hay un estado qué salió fortalecido en el presupuesto de egresos de la federación, fue Tamaulipas».

Explicó que en el PEF 2021 Tamaulipas recibirá 56 mil 187 millones de pesos, representando 685 millones de pesos más para el estado, que es lo que se está entregando puntualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020.

LOS PROYECTOS QUE PIDEN NO FUERON PRESENTADOS A TIEMPO

«También hay que advertir que se nos han presentado proyectos de inversión en el estado, a destiempo, proyectos de inversión en Tamaulipas que no nos llegan con oportunidad, simplemente porque no tenían el registro en la Unidad de Inversión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», dijo.

Los proyectos son colectores pluviales a realizar en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y en la zona conurbada del sur de la entidad, además de una segunda línea del acueducto Guadalupe – Victoria.

Erasmo González señaló que los proyectos del Gobierno del Estado no se los presentaron con tiempo.

«Por supuesto que los abrazamos, por supuesto que estamos atentos a hacer la gestión. Pero también hay que decirlo que estos proyectos fueron solicitados fuera de tiempo».

Diputadas y Diputados Federales y la Senadora Guadalupe Covarrubias, dieron a conocer detalles de los recursos federalizados qué benefician a Tamaulipas y en el que se destaca que no existe un recorte presupuestal, reconociendo que con motivo de la inflación y por efectos de la pandemia si existe un decremento de un -2.1%.

Erasmo González Robledo en el ánimo de crear puentes y favorecer al desarrollo del estado dijo «Yo aquí hago un llamado inicial a que trabajemos de la mano por el bienestar de los ciudadanos y que haya un respeto y una cordura institucional para seguir construyendo la transformación de Tamaulipas».

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares