Connect with us

Sur de Tamaulipas

ISSSTE elimina convenio con guarderías subrogadas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo trabajadores derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestó  frente a las instalaciones del Centro Educativo Alfa, para protestar por la cancelación de este instituto al servicio de guardería subrogada.

Los trabajadores, quienes dijeron hablan en representación de gran parte de los padres de familia afectados, explicaron que como empleados del ISSSTE, tienen derecho al servicio de guardería y preescolar gratuito ya sea en instituciones de gobierno o subrogadas.

En el caso particular de Tampico, comentaron que el Centro Educativo Alfa, mantenía un convenio con el ISSSTE para dar servicio a 110 niños en guardería y preescolar completamente gratis.

Sin embargo de hace un par de meses el Gobierno Federal terminó el convenio y le propuso a la escuela que si quería mantener la relación con el ISSSTE sólo se pagaría el 40% por cada niño, lo cual la institución no aceptó.

Ante esto, los directivos del plantel, con más de 20 años de fundado, les informaron a los padres de la situación y pidieron pagaran un porcentaje de la diferencia para continuar con las clases, pero ante la difícil situación económica, finalmente les comunicaron que para el próximo año debían pagar el cien por ciento de la colegiatura.

Teresita Patiño y Joel Pardo, señalaron que esto se trata de una injusticia, pues tienen conocimiento que en otros estados el ISSSTE está pagando el 80% del convenio, y que sólo en Tamaulipas es menos del 40%, lo que deja en mal a las escuelas particulares que ofrecen el servicio subrogado.

En Tamaulipas las escuelas similares en Victoria y Reynosa, también son afectadas, siendo un aproximado de 400 niños en todo el estado y sus padres, quienes se quedaron sin este derecho.

Señalaron que convocarán a padres de familia de otros municipios de Tamaulipas esperando tener respuesta y realizar un plantón con más gente.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Facebook

Populares