Connect with us

Tecnologia

Apple presenta 4 iPhone 12 con tecnología de 2020

Publicado

el

En días pasados, Apple presentó cuatro nuevos modelos de su línea iPhone, con diseños muy similares al del iPhone 5 de 2012, con costados planos más ergonómicos y nuevos colores.

Estos nuevos dispositivos de 2020, tienen compatibilidad con 5G y con el sistema operativo iOS14, pero como se esperaba no encontrarás ni audífonos ni adaptador de carga eléctrica en sus cajas.

Las cuatro unidades tienen una capa protectora de nano-cristales de cerámica que los hacen más resistentes que sus antecesores. Además la línea entera presenta el sistéma magnético MagSafe para mejorar la carga inalámbrica y permitir el uso de accesorios magnéticos.

Estos aparatos en su diferentes gamas andarán en los precios de 15 mil a 20 mil pesos, para quienes les guste lo retro con todas las actualizaciones tecnológicas.

Tecnologia

Investigadores proponen proteger al planeta del cambio climático con un paraguas gigante

Publicado

el

En una búsqueda por combatir el cambio climático, investigadores han propuesto crear un paraguas gigante que proteja a la Tierra.

Este paraguas gigante fue propuesto por investigadores de la Universidad de Hawaii y pretenden buscar bloquear parte de la luz solar y bajar la temperatura en la tierra.

Esa propuesta fue dada a conocer en un artículo publicado en julio del 2023 en la revista Proceedings of the National Academy of Science donde El investigador Istvan Szapudi proponía el parasol balanceado con un asteroide acoplado.

Científicos constantemente han buscado proponer nuevas ideas para contrarrestar el cambio climático, tales como esparcir una capa de polvo entre nuestro planeta y sus estrellas o desviar la luz solar utilizando una estructura compuesta con burbujas, esto para bloquear e impedir el agravamiento de la cantidad de radiación solar que deberíamos de bloquear que actualmente se encuentra en 1% y 2% de la radiación.

Sin embargo los estudios han destacado que estos artefactos o herramientas no son capaces de solucionar el problema sino de reducir la emisión y concentración de dióxido de carbono.

Continua leyendo

Tecnologia

Celebran triunfo de robot mexicano reciclado

Publicado

el

En el marco del Robo Fest en Rumanía, se celebró el éxito del robot Stella mexicano, hecho a base de productos reciclados.

El robot fue realizado por recién egresados de la carrera de ingeniería iónica Miguel Fernando Rangel Martínez y Víctor Daniel García, quienes fueron asesorados en la asociación de robótica de la unidad interdisciplinaria en ingeniería y tecnologías avanzadas del Instituto Politécnico Nacional.

Este robot hecho a base de materiales reciclados, es capaz de detectar objetos y a otros robots, mapear su entorno en tiempo real, evadir obstáculos y compartir la información.

Además de esto puede dar instrucciones a sus padres robots e interactuar con ellos para la realización de algunas tareas conjuntas.

Compitiendo con más de 600 países, el robot mexicano obtuvo el tercer lugar en la categoría humanoide tras superar retos de autonomía, movilidad e inteligencia en el robot challenge una de las competencias más grandes e importantes del mundo.

Continua leyendo

Tecnologia

Videojuegos podrían servir contra secuelas de infartos cerebrales

Publicado

el

Una reciente investigación señala que los videojuegos podrían tener un uso terapéutico en pacientes con daño neurológico.

La investigación llevada a cabo por el laboratorio de aplicaciones interactivas para la neurorehabilitación de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que los videojuegos podrían ser una estimulación en el cerebro para su recuperación tras infartos o derrames cerebrales.

Ese tipo de accidentes cerebrovasculares pueden tener secuelas de tipo motriz como hemiparesia o la hemiplejia que disminuye la movilidad o una parálisis total distintas partes del cuerpo entre ellas un brazo una pierna.

En búsqueda de minimizar los efectos y recuperar la función motriz los pacientes con daño neurológico han sido sometidos a terapias las cuales incluyen el uso de videojuegos señalando que si este ejercicio se hace dentro de los 3 a 6 meses del accidente se consigue una reconexión auroral apropiada y una recuperación.

Señalan también que la ventaja de esta terapia es que el paciente puede iniciar la realización de inmediato sin necesidad de acudir a una instalación médica ni depende de un especialista además de tratarse de una actividad lúdica realizada en la comunidad de su casa.

Continua leyendo

Tecnologia

Profeco revisará más de 4000 autos Tesla ante posible riesgo

Publicado

el

Esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor, solicitó una revisión y corrección del software a más de 4000 autos tesla ante un posible riesgo a la población.

La procuraduría pidió a la compañía revisar y modificar el software de al menos 3914 Teslas debido a que señala que el tamaño de la letra de los indicadores visuales que advierte de frenado y estacionamiento, son demasiado pequeñas.

Esta solicitud deriva de la salida del software 2023.44.30.9, donde el tamaño de las letras de los indicadores es inferior a 3.2 mm preguntando que esto aumenta el riesgo de colisión solicitando a la empresa una corrección de esta letra.

Continua leyendo

Facebook

Populares