Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa soluciona problema de drenaje en Rinconada Chairel de Tampico

Publicado

el

Dando continuidad a las instrucciones de nuestro Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de modernizar la infraestructura hidrosanitaria en las colonias del sur del estado, nuestro Gerente General, Jorge Federico Rivera Schotte, acompañado de personal técnico realizó una visita de trabajo a la Calle Rinconada Chairel de la colonia Altavista, esto con la finalidad de constatar los avances de obra de sustitución de drenaje sanitario.

En dicho recorrido nuestro titular mencionó “derivado de los reportes hechos por los habitantes de esta calle, quienes nos manifestaron tener muchos años con problemas de azolvamiento, se envió de inmediato a una cuadrilla de supervisión, detectando daños irreversibles en la línea sanitaria a causa del fin de su vida útil, por lo que hicimos el compromiso con los vecinos de dar una pronta solución al problema. Hoy estamos aquí cumpliendo nuestra palabra, el reto será culminar los trabajos lo más pronto posible y con la menor cantidad de molestias posibles” comentó, Rivera Schotte.

Así mismo el Gerente General explicó “la línea sanitaria ya se encontraba derrumbada, en algunas partes, y en otras ya no existía tubería y esto provocaba múltiples anomalías en el servicio, por lo que se tomó la decisión de ampliar la obra, a fin de introducir más 150 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de ADS; las cuales resolverán de fondo el añejo problema de azolves en el lugar.

Antes de dar por terminado el recorrido, el Gerente General giró instrucciones al personal técnico a no dar por terminados los trabajos, hasta no dar una solución integral al tema en cuestión y les recordó que la Comapa Zona Conurbada es y seguirá siendo un organismo que trabaja las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.

Sur de Tamaulipas

Detienen a mujer que tomaba fotografías a menores afuera del Centro de Salud de Tampico

Publicado

el

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, realizaron la detención de una mujer a petición de un grupo de madres de familia, quienes la acusan de tomar fotografías a menores de edad afuera del Centro de Salud de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando madres de familia hacían fila afuera del Centro de Salud de Tampico llevando a sus bebés a vacunación.

Fueron las propias madres de familia, quienes sorprendieron a la mujer tomando fotografías a los niños sin su consentimiento, por lo que decidieron dar aviso al 911.

Autoridades arribaron al sitio realizando la detención de la mujer ya que se comprobó que efectivamente tenía las fotos de los infantes en su teléfono movil, además que se las había enviado a un número de contacto.

La mujer fue trasladada ante la autoridad competente para que se inicie una investigación al respecto en espera de que se determine su situación legal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris investigará permiso de clínica en construcción en la Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará una investigación documental a una supuesta clínica que se construye en la colonia Petrolera de esta localidad, debido a que hasta el momento no se tiene registro de trámite en la oficina local.

Así lo dio a conocer el delegado regional de la Coepris, Nicolás Berumen Ávalos, al señalar que las oficinas de Tampico, son ventanilla para trámites, en este caso federales.

Se trata de un edificio en construcción ubicado en la esquina de las calles Aguadulce y Catalina de la colonia Petrolera, que aseguran los vecinos del sector, no cuenta con requisitos elementales para su funcionamiento.

Nicolás Berumen

“Hasta el momento no tenemos conocimiento que lo hayan hecho (solicitar permisos) de manera local”, señaló Berumen Álvalos, al hablar en lo particular de esta construcción, que se encuentra señalada por residentes de este sector, como irregular.

Desde la falta de espacios de estacionamiento suficientes, como la capacidad de drenaje y la necesidad de energía eléctrica, han argumentado vecinos del sector, como el sr. Alberto Drago, de la Asociación de Vecinos de la colonia Petrolera, ya hora se sumaría lo que sería la autorización de Coepris.

El funcionario estatal, no descartó la posibilidad de que el administrador o representante legal, hubiera iniciado su trámite directamente en Ciudad Victoria, y que éste pasara a la federación para su valoración.

Ante la inquietud de los vecinos de este sector, Nicolás Berumen, aseguró que se iniciará una investigación para conocer el detalle de la situación.

“Lo que podemos nosotros es primero saber dónde está, conocer su ubicación y comenzar una investigación de si ya lo metieron directo o a Ciudad Victoria”, dijo, para posteriormente confirmar que todo esté en regla.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de Altamira atrapan a un ladrón y lo amarran a un poste

Publicado

el

Ante la falta de acción de las autoridades por mantener la seguridad, vecinos de la colonia Zapata atraparon a un sujeto a quien acusan de haberse metio a varios domicilios.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando residentes de la Zapata descubrieron a un sujeto identificado como Israel de 35 años, introduciéndose en los patios de las viviendas.

Entre ellos lo siguieron y lo detuvieron, amarrándolo a un poste y pidiendo el apoyo de los Veladores de la Zona Conurbada quienes a su vez dieron aviso a la Policía Estatal.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso choque-volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Veloz auto terminó volcado impresionantemente, en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, resultando afotunadamente ileso el conductor.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio en el lado de Altamira, cuando un auto Nissan color azul, se desplazaba a exceso de velocidad procedente de Ciudad Madero.

Al tomar la curva, la velocidad con la que circulaba, provocó que el conductor perdiera el control al volante y se saliera del camino, chocando contra la base de protección de una lámpara de alumbrado público para finalmente terminar volcado de punta, recargado en el poste.

A pesar de lo fuerte del percance, no se reportaron personas lesionadas, pero sí daños materiales de consideración.

Autoridades acordonaron el área y tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares