Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader 1er lugar en aprobación de gobierno por 3a vez consecutiva

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Por tercera vez consecutiva, Jesús Nader Nasrallah, resultó en primer lugar de los alcaldes con mayor aprobación de sus acciones de gobierno, lo que a decir del propios munícipe lo compromete a un mayor esfuerzo con la ciudadanía.

Se trata de la encuestadora Consulta Mitofsky, que a partir de este año inició con un ejercicio de análisis del trabajo de alcaldes y gobernadores del pais.

El primero lo realizó en el mes de enero, el segundo en marzo el tercero en junio y el más reciente en el mes de septiembre.

En las evaluaciones se revela que el nivel de apropiación de la ciudadanía no solo aumentó después del primer ejercicio en el que salió en tercero, sino que se ha mantenido en primer lugar.

Chucho Nader señaló que se ha trabajado con transparencia y sin permitir la corrupción, lo que ha favorecido en mayor número de obras y un uso adecuado de los recursos municipales.

«Hay que seguir trabajando para que Tampico siga brillando, Tampico es reconocido a nivel estatal y a nivel nacional como una de las ciudades que está cambiando…(sic…) Estamos trabajando para que el día de mañana sea la ciudad número uno en generación de empleo en inversión, en general en todos los rubros y recuperar que Tampico sea la capital de las huastecas como lo fuimos durante muchos años» dijo Chucho Nader.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda de Ciudad Madero provocado por corto-circuito en refrigerador

Publicado

el

Un corto-circuito en un refrigerador causó un conato de incendio en una vivienda ubicada en la privada Luis Donaldo Colosio número 118, en la colonia Ampliación Candelario Garza, Ciudad Madero.

El incidente, ocurrido la tarde-noche de este lunes, afectó el domicilio propiedad de la señora Micaela Esteban.

Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego.

Tras la inspección, se confirmó que el siniestro se originó por un fallo eléctrico en el refrigerador.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

40 años de cárcel para feminicida de Estefany en Altamira

Publicado

el

Una sentencia de 40 años de cárcel fue decretada en contra de Jesús F por el delito de feminicidio en agravio de Estefany S, una joven que se dedicaba al arte urbano como payasita de apenas 25 años de edad, y quién falleció en el 2023 a causa de los golpes que le propinó su entonces pareja sentimental.
La Fiscalía General de justicia confirmó la sentencia una vez agotados los elementos de prueba, por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio del año 2023 en el domicilio de la colonia Loma Campestre de Altamira.
En aquella ocasión se dijo que la payasita Estefany fue golpeada por Jesús y trasladada al Hospital General «Dr Rodolfo Torre Cantú», donde por desgracia falleció después de 10 días de estar internada, mientras que el agresor huyó y fue detenido tiempo después en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La autoridad judicial añadió que se impuso el pago de 56, mil 570 pesos al infractor por concepto de multa, amonestación pública y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y la sentencia carcelaria la purgará en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler se impacta contra barandal en el Libramiento Poniente de Tampico tras dormir al volante

Publicado

el

Fuerte accidente ocurrió en el Libramiento Poniente de Tampico cuando el conductor de un tráiler convertido en pipa aparentemente se quedó dormido al volante, lo que provocó que el vehículo chocara contra un barandal metálico de contención y terminara volcado fuera de la vía.

El incidente tuvo lugar en la tarde-noche de este sábado, cerca del puente Chairel III. Hasta el lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes confirmaron que el conductor del camión no sufrió lesiones.

El operador, quien conducía un tractocamión de color amarillo, explicó que circulaba en dirección a Altamira. Se presume que, al pestañear por un momento, cruzó los carriles y colisionó contra el barandal, causando daños considerables en la unidad. La pipa que remolcaba se desprendió del tráiler y quedó volcada entre la maleza, pero afortunadamente no transportaba materiales peligrosos.

El tráfico en ambos sentidos del Libramiento se vio afectado por el accidente. Personal de la Guardia Nacional inició las labores para retirar el vehículo y restablecer la circulación lo antes posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asociación de Periodistas Propone Registro Estatal para Garantizar la Credibilidad de los Medios de comunicación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la Asociación de Periodistas Tamaulipas Coper propuso la creación de un Registro Estatal de Periodistas y Medios de Comunicación para combatir la desinformación generada por plataformas anónimas que, con intereses políticos o económicos, afectan la credibilidad del periodismo profesional.

Durante un pronunciamiento en la Plaza de Armas de Tampico, la Asociación destacó la importancia de distinguir a los medios formales, liderados por profesionales éticos, de aquellos que operan bajo el anonimato para adular a figuras públicas o desviar recursos públicos. “En esta profesión no caben los arribistas ni los mercenarios del dato falso”, afirmó José Luis García, presidente de la Asociación.

La propuesta incluye la creación de un Registro Estatal bajo un marco legal que garantice transparencia, pluralidad y protección a la libertad de expresión. Este registro acreditaría a periodistas y medios con formación profesional y trayectoria verificable, evitando la infiltración de perfiles falsos. Además, se solicita la colaboración de organizaciones como Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras en una consulta abierta para su diseño.

La Asociación hizo un llamado al Congreso de Tamaulipas para establecer este Registro y contemplar, en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2025, programas de apoyo social al gremio periodístico, como la afiliación al IMSS Bienestar, por su rol en la democracia.

Con esta iniciativa, la Asociación invita a la sociedad, medios y autoridades a sumarse para construir un Tamaulipas más informado, justo y democrático.

Continua leyendo

Facebook

Populares