Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, pidió a diputados federales que en el presupuesto 2021, que está en análisis, contemplen recursos adicionales para el Estado y municipios, debido a que fortalecen las finanzas y se apoya a la ciudadanía en general.
«Antes había recursos extras que ayudaban a reducir el rezago, ahora no hay un tipo de recursos extras para más pavimentación de calles, para obras de infraestructura hidráulica, que dejaron de llegar y que son necesarios», dijo el alcalde.
Aclaró que en lo que respecta a las aportaciones federales que le corresponden al Municipio, han llegado de manera regular, pero insistió en que se requieren más recursos.
Entre las obras pendientes más importantes que se requieren para Tampico, son los drenes pluviales que solucionarán muchos problemas de inundaciones.
«Está el dren de la colonia Villahermosa, en la Solidaridad Voluntad y Trabajo, en la calle Aldama de la colonia Tamaulipas y son proyectos que ya están y que solo faltan los recursos federales», dijo.
«Creo que los legisladores federales tienen una gran responsabilidad y compromiso con los ciudadanos y esperemos que en un futuro, nos ayuden a obtener esos recursos desinteresadamente, evitando colores políticos», dijo.
Consideró que este tema es algo que le interesa a todos los tampiqueños y cada uno desde su nicho, poner su grano de arena para que Tampico salga adelante y sobre todo en la zona conurbada que son muy necesarios los recursos federales.