Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aumentaron los accidentes viales con fallecidos en fin de semana: Cruz Roja

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas. – En plena pandemia de Covid-19,  que ha dejado en la zona sur de Tamaulipas más de tres mil contagios y cerca de 700 fallecidos, aunado a la relajación de la población, Cruz Roja Mexicana sur de Tamaulipas  reporta 53 atenciones durante el fin de semana.

Jessica Barrios Netro, vocera de Cruz Roja, informó que durante el fin de semana atendieron 53 emergencias.

Se registraron 27 choques, 2 volcaduras, 2 personas atropelladas en el mismo lugar y en circunstancias diferentes, en donde una mujer falleció en el hospital y un varón resulto politraumatizado, quedando internado en un hospital de Tampico.

7 personas fueron atendidas por caídas en diferentes circunstancias algunas en estado de ebriedad.

tres personas fueron agredidas resultando con lesiones diversas, un electrocutado, un fracturado en zona de Velamar en Playa de Miramar, así como 18 atenciones por diversas enfermedades.

DOS FALLECIMIENTOS POR COVID.

Jessica Barrios agrego que atendieron tres fallecimientos, dos por la enfermedad de Covid-19 y un suicidio.

Reconoció que los casos de atención y traslados por Covid-19 han disminuido, de 14 traslados que realizaban a diario, en la última semana se contabilizan cuatro por día.

Afortunadamente, señalo, ningún elemento de Cruz Roja Mexicana zona sur, ha sido contagiado por Covid-19 debido a que llevan a cabo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Cruz Roja exhorta a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19, no relajarse y tener la sana distancia, utilizar cubrebocas, gel antibacterial, no asistir a lugares con aglomeración de personas, y solo salir de caso en situaciones muy necesarias.

Sur de Tamaulipas

Ebrio sujeto rescatado tras lanzarse al Río Pánuco desde escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre de 53 años, identificado como Jesús Reyes, originario de Ciudad Madero, fue rescatado con vida tras arrojarse desde la escollera de Playa Miramar al canal de navegación del Río Pánuco.

El incidente, ocurrido al mediodía del domingo, se dio en la misma zona donde el pasado jueves un joven de Pueblo Viejo, Veracruz, perdió la vida tras un acto similar.

En este nuevo caso Reyes, bajo los efectos del alcohol, argumentó que se lanzó al agua debido a problemas personales, según informaron las autoridades.

Gracias a la rápida intervención de dos guardavidas, el sujeto fue rescatado a la altura de la zona de restaurantes, un área no apta para nadar debido a las fuertes corrientes y palizada del río.

Protección Civil municipal reitera el peligro de esta práctica y advierte sobre los riesgos en el Río Pánuco.

Tras el rescate, Reyes fue entregado a la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza reposición de drenaje en céntrico sector de Tampico por parte de COMAPA SUR

Publicado

el

En seguimiento a la política del Gobierno del Estado de generar bienestar y mejorar la calidad de vida de la población, COMAPA SUR lleva a cabo la reposición de una línea general de drenaje en la colonia Del Pueblo, ubicada en un céntrico sector de Tampico.

La obra contempla la renovación de aproximadamente 100 metros lineales de tubería, de los cuales actualmente se registra un avance cercano a los 24 metros. Esta intervención se realiza en la calle Dr. Alfonso G. Alarcón, entre Esperanza y José de Escandón, en beneficio directo de las familias que habitan en esta zona.

El proyecto incluye la sustitución de la antigua tubería de barro de 6 pulgadas de diámetro por una de 12 pulgadas de material más resistente y durable, lo que garantizará un mejor funcionamiento y mayor capacidad de conducción para las aguas residuales.

Con esta acción, COMAPA SUR contribuye a mejorar de manera importante el servicio de drenaje sanitario en este sector, previniendo posibles fallas y brindando mayor seguridad a la población.

El organismo reafirma su compromiso de continuar trabajando en la mejora de la infraestructura hidráulica de la ciudad, con el propósito de ofrecer servicios eficientes y confiables para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer y su amiga vinculadas a proceso por violencia y lesiones en agravio al hijo de una de ellas

Publicado

el

Hechos ocurridos en el frac. San Ángel de Altamira

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos Cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM) informa que se dictó vinculación a proceso a Judith “H” y Gloria Lizbeth “C”, por los delitos de Violencia Familiar, Violencia Familiar Equiparada y Lesiones Calificadas, en perjuicio de una persona menor de edad.

Un Juez de Control emitió su resolución tras valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público; los cuales acreditaron la probable responsabilidad de las imputadas en hechos ocurridos entre marzo de 2021 y el 18 de abril de 2025, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Ángel de esta ciudad, donde ambas mujeres agredieron de forma reiterada, física y verbalmente, al hijo consanguíneo de una de ellas.

Asimismo, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de ambas imputadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, combatiendo con firmeza toda forma de violencia en su contra.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta gravemente lesionada tras ser embestida por un vehículo en el fraccionamiento Los Prados, Altamira

Publicado

el

Una comerciante ambulante de 53 años sufrió heridas severas después de que un vehículo Jeep embistiera su puesto en el fraccionamiento Los Prados, en Altamira. El accidente ocurrió en la mañana de este domingo en la intersección de las calles Jardín Poniente y Jardín Dorado.

Según informes preliminares, el conductor de un Jeep Liberty color negro, modelo 2014, perdió el control del vehículo debido a una falla mecánica, lo que provocó que se proyectara contra el puesto de la mujer, quien ofertaba zacahuil y otros productos. La unidad impactó directamente contra el puesto, arrollando a la comerciante, quien fue lanzada contra la pared cercana.

Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente al lugar para atender a la afectada, quien presentaba una aparente fractura en su pierna izquierda y dolor en ambas extremidades. La mujer, que además expresó que es el sostén de su familia, fue atendida en el sitio y posteriormente trasladada al hospital San Juan Pablo en Tampico para recibir atención médica especializada.

Por su parte, personal de tránsito acudió para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona, asegurando el área para las investigaciones correspondientes, que quedaron a cargo del Ministerio Público.

Este lamentable incidente pone de manifiesto la importancia de mantener en buen estado los vehículos y de conducir con precaución para evitar tragedias como esta. La comunidad espera que la afectada tenga pronta recuperación.

Continua leyendo

Facebook

Populares