Connect with us

Nal / Int

AMLO admite que crisis económica en México es la más profunda desde 1932

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que es correcto el diagnóstico del titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, quien dijo que la crisis que vive México en la actualidad es la más fuerte desde 1932, pero aseguró que la recuperación será rápida y no se endeudará en el 2021.

“Sí, es una crisis profunda, pero lo importante es que vamos a salir rápido. No va a ser una crisis prolongada y ya hay indicios de recuperación”.

Dijo que en su segundo informe de Gobierno, dará a conocer los detalles de la manera en la que se está enfrentando la crisis económica y la de salud.

En su conferencia desde el Palacio Nacional López Obrador dijo:

“Es la crisis mundial en lo económico más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años. México no había caído en lo económico como hasta ahora desde 1932”.

Reconoció también que entre los meses de marzo y julio se perdieron cerca de un millón de empleos pero aseguró que se han recuperado 90 mil.

Aseguró también que su Gobierno ha logrado un equilibrio entre las medidas sanitarias contra el coronavirus y la apertura de sectores económicos.

El pasado viernes, El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera se reunió con los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional, en donde indicó que la crisis actual es la más fuerte desde 1932 y que para el 2021 se espera un repunte de la economía pero que el escenario será peor que en 2018 y 2019 porque no habrá guardaditos.

Señaló también que aunque no se contrate deuda, ésta se incrementará entre  10 y 17 puntos del PIB por efecto del tipo de cambio.

Nal / Int

Detienen a alcalde de Atlatlahucán, Morelos, en Operativo Enjambre contra la extorsión

Publicado

el

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional detuvieron a Agustín Toledo Amaro, alcalde de Atlatlahucán, Morelos, como parte de la Operación Enjambre y la Estrategia Nacional contra la Extorsión.

A través de su cuenta en X, el secretario Omar García Harfuch informó que se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión, entre ellas la de Toledo Amaro y la de Irving “N”, expresidente municipal de Yecapixtla. Las acciones cuentan con información del Centro Nacional de Inteligencia.

Las autoridades continúan buscando a Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, también señalado en el operativo. Según fuentes federales, los ediles habrían sostenido reuniones con Júpiter Araujo Bernard, “El Barbas”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en la región oriente de Morelos.

Toledo Amaro llegó a la alcaldía por la coalición PAN-PRI-PRD y Redes Sociales Progresistas.

Corona Damián y el expresidente de Yecapixtla también tienen antecedentes en partidos de oposición.

Con estas acciones, el gobierno federal intensifica el combate a grupos delictivos dedicados a la extorsión en Morelos, donde se ha registrado un aumento de actividades criminales en varios municipios.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en San Antonio: Madre acusada de asesinato capital tras hallazgo de dos niños en vehículo incendiado

Publicado

el

San Antonio Texas.- La mañana del 15 de mayo, entre las 5 y 6 a.m., se reportó un incendio de un vehículo en el estacionamiento de un almacén en el 500 block de Richland Hills Drive, San Antonio, Texas.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, quienes encontraron dentro del vehículo los cuerpos calcinados de dos niños, de aproximadamente 5 y 7 años.

El médico forense confirmará oficialmente las identidades y causas exactas de muerte.
Autoridades señalan a una mujer de nombre Marlene Vidal, de 34 años, residente de Edinburg, Texas, como la autora de estos trágicos hechos, por lo que fue detenida en la escena.

Según autoridades, ella es la madre de los niños y les dijo a los oficiales algo equivalente a “Yo soy a quien están buscando”.

La mujer fue interrogada y posteriormente acusada de asesinato capital.

Las autoridades indican que evidencia de la escena, declaraciones de ella misma y videos de cámaras de seguridad sugieren que la mujer actuó sola.

Se investiga la posibilidad de que la mujer presente problemas de salud mental y esto haya jugado un rol importante en estos hechos.

Un testigo que paseaba a su perro vio el vehículo en llamas y reportó el incidente; otra persona también llamó al 911.

Este es un caso extremadamente trágico que ha conmocionado a la comunidad.

Las autoridades lo describen como un evento desgarrador.

Se espera que en el transcurso de las horas se de a conocer más sobre lo ocurrido.

Descansen en Paz dos inocentes niñitos.

Continua leyendo

Nal / Int

Se entregan a EU exsecretarios de Rocha Moya; uno en EEUU y el otro en Europa

Publicado

el

CDMX.- El ex secretario de Seguridad Pública, del Gobierno de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Estados Unidos, además que también trascendió el aseguramiento de Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas del mismo gobierno de Rocha Moya.

Autoridades estadounidenses confirmaron la detención de Gerardo Mérida, al igual que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

De acuerdo al informe del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, en su cuenta oficial de X, Gerardo Mérida fue detenido en Arizona, en donde se abría entregado el pasado 11 de mayo y trasladado a Nueva York.

Sobre Enrique Díaz, hasta el momento la información surge como un trascendido de haberse entregado en Europa, sin que hasta el momento autoridades estadounidenses o del Gobierno de México, emitan comunicado oficial al respecto.

Ambos son señalados en la acusación de abril 2026 por presuntos vínculos con “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, incluyendo sobornos, filtración de información y colaboración para proteger operaciones de narcotráfico.

Continua leyendo

Nal / Int

Explosión durante festejos patronales en Amatitán, Jalisco

Publicado

el

Amatitán, Jalisco.-Una fuerte explosión se registró la noche del jueves 14 de mayo en la plaza principal de Amatitán, Jalisco, durante las tradicionales fiestas patronales.

El incidente inició cuando chispas de fuegos artificiales alcanzaron un puesto de comidas y frituras, con tanques de gas LP y aceite hirviendo, provocando que varios cilindros explotaran de manera sucesiva y generaran un incendio.

De acuerdo con reportes preliminares, al menos entre 20 y 25 personas resultaron lesionadas, varias de ellas con quemaduras graves de segundo y tercer grado; algunas tuvieron que ser trasladadas a hospitales de Guadalajara para recibir atención especializada.

El siniestro fue causado por fuegos pirotécnicos del tipo “toritos”, cuyos chispas alcanzaron los tanques de gas durante la quema tradicional.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones y no han confirmado cifras definitivas de víctimas ni daños materiales totales.

Continua leyendo

Facebook

Populares