Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader emprende jornada de fumigación en zonas prioritarias

Chucho Nader emprende jornada de fumigación en zonas prioritarias

Tampico, Tamaulipas.- No solo es Covid-19. Los trabajos de salud en Tampico también cubren otros aspectos, como lo es la fumigación en diferentes colonias de la ciudad, para eliminar el mosco transmisor del Dengue.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, encabezó ayer ayer miércoles una jornada extensa de fumigación en la que participan cuadrillas y equipo de Servicios Públicos.

Las colonias a las que se les dio atención fueron la Pescadores, Sauce, Ramos y Peralta, entre otras.

El mandatario, acompañado por los titulares de Bienestar Social y Servicios Públicos, René Sentíes y José Schekaibán, respectivamente, señaló que las acciones corresponden a la lucha permanente que la administración municipal lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado para evitar la proliferación de vectores en los diferentes sectores del municipio.

«Desde el inicio de nuestro gobierno hemos mantenido un programa permanente de limpieza, descacharrización y desmonte en todas las colonias de Tampico», dijo.

Comentó que esto ha permitido generar entornos limpios, saludables y libres de agentes contaminantes.

Explicó que con estas jornadas se refuerza la tarea de evitar la presencia de larvarios donde se reproduzca el mosco transmisor del dengue.

Chucho Nader añadió que las acciones de fumigación se llevarán a cabo en todas las colonias y sectores de la ciudad, poniendo particular énfasis en las zonas más susceptibles.

El alcalde hizo un llamado a la población a mantener limpias sus viviendas, sobretodo libres de cacharros y depósitos donde el mosco transmisor del dengue pueda reproducirse.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Más en Sur de Tamaulipas