Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pesados camiones dañan calle en colonia Villahermosa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Residentes de un sector de la colonia Villahermosa, solicitaron la intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Tampico, debido a que una empresa dedicada a la venta de químicos, daña la calle con sus unidades pesadas.

La señora Laura, residente de la Séptima Avenida, entre Sexta y Octava, comentó a Reporte Noreste que se han llevado escritos a Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil pero no han recibido respuesta.

La molestia es que la empresa ubicada en la Séptima Avenida 204 y 208, utiliza grandes camiones, dañando más la calle que no se encuentra pavimentada por lo que resiente más el paso de las unidades pesadas.

Dijo que en días pasados, ocasionaron lo que parece ser un socavón en esa calle, por lo que temen que dañe la tubería de drenaje o de agua potable, lo que pudiera ser un daño mayor que afecte a más gente.

Esta es la empresa de la que se quejan los vecinos de un sector de la colonia Villahermosa

Otra de las quejas es que además en varias ocasiones huele muy fuerte a cloro, debido a que al parecer la empresa utiliza químicos para el tratamiento de agua, lo que pudiera ser dañino para los que habitan en el sector.

Pidió a los representantes de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil tomar en cuenta esta situación antes de que el daño sea mayor.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Facebook

Populares