Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inician trabajos de pavimentación de una calle en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En la colonia Morelos, se iniciaron los trabajos para la pavimentación de una calle en la que se aplicará una inversión superior a los dos millones de pesos.

Se trata de la calle Guadalupe Victoria entre Emiliano Zapata y Ejidatarios, en donde el alcalde Jesús Nader Nasrallah, estuvo presente acompañado de la Diputada Local Rosa González Azcárraga.

Chucho Nader comentó que con el respaldo del gobierno del Estado, se ha avanzado de manera importante en la transformación de la ciudad y en el mejoramiento de la red vial en todos los sectores del municipio, principalmente en los que por décadas estuvieron en el olvido.

Chucho Nader comentó a los vecinos que en sus casas escuchaban en el sonido local, que en tan solo 22 meses de trabajo se han logrado pavimentar más de 320 cuadras en todo el municipio, lo que refleja, dijo, el manejo eficiente y honesto de los recursos.

«Afortunadamente hemos ido recuperando la confianza de la ciudadanía gracias a un trabajo responsable que responde a las prioridades de la población, sobre todo en los sectores que fueron abandonados por las anteriores administraciones», dijo.

Al explicar los detalles de la obra, el mandatario indicó que los trabajos incluyen la pavimentación de más de 762 metros cuadrados de la calle Guadalupe Victoria sobre un longitud de 83 metros lineales, donde además se llevará a cabo la reposición integral de las redes hidrosanitarias, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

Diputada Rosa González acompañó al alcalde Jesús Nader

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro busca coordinación de Morena en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño formalizó su registro ante Morena como aspirante a la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Altamira.

A través de sus canales oficiales, la legisladora expresó su intención de continuar trabajando por las causas del movimiento y destacó la importancia de mantener los principios, la organización y la cercanía con la ciudadanía.

“Hoy inicio una nueva etapa con gratitud, respeto por nuestro movimiento y la convicción de seguir trabajando por las causas en las que creo”, manifestó.

Su registro forma parte del proceso interno de Morena para definir a los 43 coordinadores municipales en Tamaulipas, cuyas designaciones deberán quedar resueltas a más tardar el próximo 31 de diciembre.

Con esta aspiración, Blanca Narro se coloca entre los perfiles que buscan encabezar los trabajos políticos y territoriales del partido en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alumna del CETis 78 de Altamira gana oro en competencia internacional de ciencia y tecnología

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ángela Karime Hernández Venegas, alumna del CETis 78 de Altamira, obtuvo medalla de oro en la competencia internacional de ciencia y tecnología ISIF 2026, con un prototipo de extintor acústico que busca combatir incendios mediante ondas sonoras.

La estudiante destacó en la categoría de Tecnología, nivel secundaria, donde compitieron aproximadamente 110 proyectos de 25 países, consolidando un logro que pone en alto el nombre de Tamaulipas y México.

El proyecto contó con la asesoría del docente Arturo Hernández Muñoz, quien acompañó el desarrollo y presentación de esta propuesta innovadora.

Además de la medalla de oro, Ángela Karime recibió el premio especial IYSA Semi Grand Award, que le permitirá participar en el evento en línea I2ASPO 2026.

La participación de la estudiante representa un reconocimiento al talento juvenil y al impulso de la investigación científica desde las aulas.

La competencia ISIF 2026 se realizó en Depok, Indonesia, del 12 al 17 de este mes, sede del certamen internacional de innovación y tecnología.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone reforzar atención emocional a menores expuestos a violencia familiar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica propuso fortalecer la detección temprana y atención de afectaciones emocionales en niñas, niños y adolescentes expuestos a violencia familiar, mediante una reforma a la Ley para la Atención Integral de la Salud Mental y el Bienestar Psicosocial.

Ante el Congreso de Tamaulipas, la legisladora advirtió que los menores también pueden sufrir consecuencias psicológicas al presenciar o escuchar agresiones dentro del hogar, aunque no sean víctimas directas.

La iniciativa busca incorporar estos casos a los protocolos de detección, para facilitar la valoración profesional, orientación, canalización y seguimiento oportuno.

“No debemos esperar a que el miedo se convierta en ansiedad. No debemos esperar a que el silencio se transforme en aislamiento”, expresó.

Salazar Mojica señaló que la propuesta pretende fortalecer los mecanismos existentes, con respeto al interés superior de la niñez, la confidencialidad y la prevención de la revictimización.

En la misma sesión, presentó un exhorto a organismos públicos y los 43 ayuntamientos para actualizar el escudo de Tamaulipas en documentos, plataformas digitales y señalética oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de Andrés Hernández exigen justicia por muerte en choque con patrulla en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares de Andrés Hernández, joven de 24 años que murió tras chocar su motocicleta contra una patrulla de Tránsito, marcharon este viernes para exigir justicia y avances en la investigación del accidente ocurrido el pasado 11 de octubre.

La movilización inició en la calle Francisco Sarabia, casi esquina con República de Cuba, en la colonia Ricardo Flores Magón, y concluyó frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Elisa Ruiz, madre de la víctima, denunció la falta de información sobre las indagatorias y acusó a una agente del Ministerio Público de retrasar las actuaciones del expediente.

“La Fiscalía no nos da ningún dato bien, nos está dando muchas largas. No se vale lo que están haciendo ellos. Es un humano, no es un animal para que lo dejen así nada más”, expresó.

Andrés trabajaba en una quesería para pagar su motocicleta y contribuir a los gastos familiares.

Los manifestantes demandaron esclarecer las circunstancias del choque y deslindar responsabilidades por la participación de elementos de Tránsito de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares