Connect with us

Acciones de Gobierno

Entrega Chucho Nader 1,500 Modernas Luminarias Led

Publicado

el

Refrenda su compromiso de consolidar a Tampico como la ciudad más limpia, segura e iluminada de Tamaulipas

Mediante la entrega de 1,500 nuevas luminarias tipo Led, donde se orientó una inversión de 2.8 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader continúa cumpliendo su compromiso de abatir el rezago existente y consolidar al municipio como el más iluminado en toda la entidad.

En una ceremonia efectuada en el exterior de la Casa de la Cultura, el Alcalde porteño recordó que al inicio de su administración una de las grandes problemáticas existentes era el deficiente servicio de alumbrado público, por lo que a partir del mes de octubre de 2018 se puso en marcha un amplio programa de rehabilitación de luminarias, consistente en la reparación, y adquisición de miles de nuevos dispositivos led.

Subrayó que más del 70% de las lámparas se encontraba fuera de servicio, generando con ello, condiciones de inseguridad en todos los sectores del municipio.

«Al efectuar la revisión de las más de 18 mil lámparas instaladas en la ciudad, notamos que la gran mayoría presentaba fallas o se encontraban fuera de servicio, por lo que las sustituimos por modernas lámparas Led, lo que nos ha permitido mejorar la imagen urbana de la ciudad, brindar mayor seguridad a la población y reducir de manera importante el pago por concepto de energía eléctrica», detalló.

Chucho Nader mencionó que esta renovación constituye un ahorro de hasta un 60 por ciento, respecto a lo que se erogaba en el pasado por este concepto.

Indicó que la eficiencia en la prestación de los servicios de alumbrado público, recolección basura, aseo urbano y limpieza especial en los diferentes sectores de la ciudad, ha colocado a Tampico como uno de las municipios con mayor, orden, limpieza e imagen a nivel nacional, lo que ha despertado el interés de nuevos inversionistas.

En el acto al que asistieron también, el representante de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona sur, Jaime Square Wilburn, el representante del Gobernador del Estado ante las mesas de seguridad, Joel Vela Robles; y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, el mandatario tampiqueño refrendó su compromiso de continuar consolidando el desarrollo de la ciudad, y generando las condiciones que brinden seguridad y bienestar a toda la población.

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Xantolo 2026 reúne a más de 35 mil personas y deja derrama de 29 mdp en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La celebración del Xantolo “Entre Luces y Muertos 2026” reunió a más de 35 mil personas y generó una derrama económica superior a los 29 millones de pesos en Tampico, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que las actividades de Día de Muertos fortalecieron la convivencia familiar, impulsaron el comercio local y promovieron las tradiciones de la Huasteca, con visitantes de distintos puntos de la región.

La programación incluyó un altar monumental en la Plaza de Armas, exhibiciones de viejadas, concursos de altares, muestras de catrinas, presentaciones artísticas y el Mercadito Huasteco.

También se realizó la primera Carrera Tampico Xantolo 2026, con más de 600 participantes en la Laguna del Carpintero.

A estas actividades se sumaron lecturas de cuentos y leyendas en el panteón municipal y un concurso de disfraces de mascotas en el parque canino.

Mónica Villarreal señaló que estos resultados contribuyen a consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares