Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas. Ubicada en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, 117 de la colonia Ampliación Unidad Nacional, una casa particular, habilitada para eventos infantiles, viola las disposiciones de la Secretaria de Salud en la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable del Ayuntamiento de Madero, dio a conocer que durante la tarde de sábado y atendiendo denuncias ciudadanas, se acudió al domicilio señalado que cuenta con alberca, en el cual se desarrollaba un evento infantil, si las medidas sanitarias.
Los responsables del evento que fueron apercibidos por la autoridad municipal de suspender el evento y evitar posibles contagios de Covid-19, sin embargo aun así se negaron a suspender el festejo, argumentando propiedad privada.
CASA DE EVENTOS YA TENÍA
NOTIFICACIÓN DE NO REALIZAR FIESTAS
Aurelio Cantú Reyes, sub director de Protección Civil de Madero y quien acudió al domicilio donde se realizaba el festejo, señaló que con anterioridad se notificó al encargado del domicilio particular, que se prohibían los eventos y albercadas, por lo que en los próximos días se actuará conforme a derecho y la clausura del lugar.
Por su parte Tatiana Caballero Ojeda directora de Municipio saludable, exhorta a la población en general y a quienes utilizan sus domicilios para realizar eventos de paga, a no realizarlos so pena de elevadas multas y clausura.