Conéctate con nosotros

​Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.-  Sin dar a conocer cifras exactas, pero con información de que durante la presente temporada de arribazón de tortuga Lora, Playa de Miramar se ha convertido en un ambiente propicio para un importante incremento de arribazón de tortugas. 

La tortuga Lora que desova año con año en Playa de Miramar, y desde hace dos meses se encuentra cerrada al público  debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Sandra Patricia Cruz Moreno regidora presidente de la comisión de Proteccion civil del Ayuntamiento de Madero,  mencionó que se han reportado hasta 50 quelonios por día que desovan a lo largo de Playa.

indicó que personal de Protección Civil destacamentado en playa, se encarga del resguardo de los huevos de la tortuga, además de retirar algún visitante furtivo que haya burlado los cercos instalados en los accesos del máximo paseo,  para evitar el ingreso a Playa.

PERSONAS CONTINUAN INGRESANDO A PLAYA POR LA ZONA DE PESCA DEPORTIVA.

Cruz Moreno mencionó que se tienen reportes de personas que han ingresado a la Playa en el sector norte que colinda con Altamira, que es una zona de alto riesgo, es un sector de profundidad, no apto para bañistas, solo para realizar la pesca deportiva.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas