El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que si alguna autoridad municipal o estatal no quiere seguir el plan de reactivación, no habrá controversia alguna.
Al presentar el plan de la “Nueva Normalidad”, indicó que admite el derecho a disentir y que no se va a apostar por la separación.
“si alguna autoridad municipal o estatal que de acuerdo a las características propias de cada estado decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos ni a dividirnos, no vamos a apostar por la separación”.
“Es muy importante que se sepa que el plan aunque ha sido consensuado en lo general también admite la discrepancia, el derecho a disentir”.
“ya está la luz que indica que vamos a salir del túnel en que estuvimos y todavía nos encontramos. Ya hay la esperanza de que vamos a caminar hacia adelante y la esperanza es una fuerza muy poderosa”.
El presidente de México declaró: “Estamos en un momento estelar de la democracia en México, por es no vamos en esta etapa a variar, es decir, no van a aplicarse medidas coercitivas, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, este plan es de aplicación voluntaria” aseguró.
info: lopezdóriga.com
foto: elsoldetijuana