Nal / Int

Hijo de Bartlett vendió al IMSS el ventilador para tratar el COVD19, más caro

Publicado

el

Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad publicó una investigación señalando a la compañía de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, como la más costosa de equipo médico al IMSS.

Supuestamente Bartlett Álvarez vendió a un alto precio los ventiladores para la atención de pacientes con COVID19 al IMSS.

Según el reporte, la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions un contrato por 31 millones de pesos para adquirir 20 ventiladores respiratorios, quedando cada uno en un precio de un millón 550 mil pesos, cantidad muy por encima de los comprados a otros proveedores en varias regiones del país por parte del ISSSTE y del IMSS.

Se indica que el 17 de abril se firmó el contrato, y ese mimso día Conduit Life hizo lo propio para la compra de un ventilador de características similares para el IMSS de Hidalgo.

Pero mientras los equipos de Cyber Robotics Solutions son de fabricación mexicana es decir que no se pagaría por su llegada al país, el ventilador de Conduit Life es de Eslovaquia y su costo es de 880 mil pesos, es decir 670 mil pesos más barato.

En la revisión de los equipos, Mexicanos contra la Corrupción detectó una diferencia del 85% en el precio más barato y el de la compañía de León Manuel Bartlett Álvarez.

Por su parte, el empresario rechazó que haya vendido los equipos a un precio por encima del mercado, asegurando que por la pandemia los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta 3 millones de pesos.

Aseguró que tiene más de 10 años como proveedor y distribuidor de material y equipo médico al sector salud y que en el proceso de compra-venta de los 20 ventiladores fue total y absolutamente transparente, legal y cumpliendo estrictamente con la norma que establece el IMSS.

El hijo de Manuel Bartlett aseguró que sus ventiladores no son los más caros en México, y que el Gobierno de la Ciudad de México compró 143 equipos a más de 2.68 millones de pesos cada uno.

Solicitó a Mexicanos contra la Corrupción hacer un comparativo “real” de los precios de mercado.

Cyber Robotics Solutions fue creada el 20 de marzo del 2010, desde su creación, de acuerdo a un reportaje de la W Radio,  ha obtenido 800 millones de pesos en contratos por la venta de equipo médico al ISSTE e IMSS.

Su primer negocio con el gobierno de AMLO fue el 12 de marzo del 2019, cuando la SEDENA le adjudicó el mantenimiento preventivo y correctivo del robot de cirugías “sistema Da Vinci”.

info : lopezdoriga.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil